Lenovo anunció su última oferta de servicio para brindar soporte a las personas que trabajan de forma remota: zero-touch enrollment, y ya está disponible para los dispositivos Lenovo Chrome OS.
Voceros de la compañía manifestaron que a medida que las organizaciones ayudan a los empleados a adaptarse a los nuevos modelos de «trabajo desde cualquier lugar», muchos equipos de TI están aprendiendo cuán preparados (o no) están para la transición. De esta manera, con una fuerza laboral completa fuera de la oficina, el área de TI debe enfrentar la entrega de los dispositivos adecuados a los empleados mientras protege los endpoints, presenta nuevas herramientas basadas en la nube, administra las mesas de ayuda sobrecargadas y más.
Los administradores de TI tenían que inscribir manualmente cada dispositivo Chrome OS en su dominio, lo que requería esfuerzos manuales de TI. Ahora, con zero-touch enrollment, el dispositivo se envía prerregistrado y listo para que lo use el usuario final.
Además, señalan que en el pasado, los administradores de TI tenían que inscribir manualmente cada dispositivo Chrome OS en su dominio, lo que requería esfuerzos manuales de TI. Ahora, con zero-touch enrollment, el dispositivo se envía prerregistrado y listo para que lo use el usuario final con todas las políticas de seguridad, aplicaciones y perfiles de la organización. Esto elimina la necesidad del registro manual de los dispositivos.
Zero-touch enrollment se crea teniendo en cuenta la seguridad, ya que la certificación respaldada por hardware ayuda a proteger la identidad del dispositivo para evitar ataques de suplantación de identidad. Esta oferta se implementó en la ThinkPad C13 Yoga Chromebook y se expandirá a otros dispositivos Lenovo Chrome OS a lo largo de 2021.