Lenovo obtiene ingresos globales de 11 200 millones de dólares

938

Lenovo Group anunció los resultados de su segundo trimestre fiscal que concluyó el 30 de septiembre de 2016. Los ingresos fueron de USD 11,200 millones, que representa un aumento del 12 % con respecto al primer trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio de 2016. Los ingresos brutos del segundo trimestre fueron de USD 168 millones, un cambio de tendencia considerable con respecto a la pérdida de USD 842 millones del segundo trimestre del año pasado. De manera similar, los ingresos netos cambiaron de tendencia, de una pérdida de USD 714 millones en el segundo trimestre del año pasado a USD 157 millones este año.

“Las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, pero obtuvimos resultados sólidos. Nuestro negocio de PCSD mantuvo el liderazgo y una alta rentabilidad; el negocio de Móviles tuvo un buen crecimiento en el volumen con respecto al trimestre anterior y una mejora en el margen; y nuestro negocio de Centro de datos está ocupándose activamente de los problemas que sufre”, explicó Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo.  

Las ventas en nuestro Grupo de Negocios de PC y Dispositivos Inteligentes, que incluye PC y tablets, fueron de USD 7800 millones. Los ingresos brutos fueron de USD 405 millones, lo que representa un aumento interanual del 3 %. El margen de ingresos brutos tuvo un aumento interanual de más de medio punto, de 4,6 a 5,2, reforzado por márgenes sólidos en China y América del Norte. 
 
“Lenovo sigue siendo la empresa número uno en todo el mundo en cuanto a participación en el mercado, puesto que mantuvo durante 14 trimestres consecutivos, con una participación en el mercado del 21,5 %”, finalizó Yang Yuanqing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios