Lenovo Data Center Group (DCG) ahora en Distecna

2323

El mercado de soluciones para centro de datos en los que se integran servidores, almacenamiento, equipos de red y servicios ha crecido en Perú de manera exponencial en los últimos años. Este crecimiento ha generado oportunidades de negocio como la alianza que celebran Lenovo y Distecna Perú para atender dichas necesidades. 

Edgardo Rizo Patrón, gerente general de Lenovo DCG para Perú, comentó: “Estamos muy contentos de estar junto a Distecna Perú y trabajar en equipo en cubrir la necesidad de soluciones de centro de datos robustos y confiables del mercado peruano. El país atraviesa un momento en el que el mercado tecnológico necesita fortalecer este ecosistema de socios de negocio, fabricantes y mayoristas con productos y servicios de clase mundial”. 

Por su parte, Mario Romo, gerente Comercial de Distecna comentó a Canal TI que “la misión que nos ha encargado Lenovo es ser su brazo extendido en los canales y así desarrollar negocios en los que se posicione sus soluciones de hiperconvergencia, convergencia, Software – Defined Storage, SAP, cloud, High Performance Computing, entre otras. Para lograrlo contamos con Grecia Cueva como Product Manager y un equipo de ingeniería preparado para acompañar a los canales a sus clientes”.

“Asimismo, contaremos con todo el portafolio de servidores torre y rackeables en stock para poder atender los requerimientos con entrega inmediata a nuestros socios de negocio”, dijo Romo.

Publicidad

Ambos ejecutivos comentaron que Distecna y Lenovo tienen una relación regional de muchos años sus sucursales en Argentina y Chile vienen trabajando juntas exitosamente desde hace muchos años atrás. “Aprovecharemos la amplia experiencia de nuestro equipo regional para que trabajen junto a nuestro equipo, local para brindar una alta calidad de servicio a nuestros canales y colaborar activamente en que cada uno de sus negocios sea exitoso”, añadió Romo.

Rizo Patrón destacó que en octubre Lenovo lanzó dos nuevas marcas en su segmento Data Center Group: ThinkSystem, la cual engloba sistemas de almacenamiento, soluciones de redes y servidores diseñados en base a la nueva generación de procesadores Intel Xeon; y, ThinkAgile, agrupa soluciones definidas por software creadas sobre la base de las plataformas ThinkSystem. Este nuevo portafolio permite a los canales ofrecer a sus clientes un centro de datos preparado para atender sus necesidades actuales y futuras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios