Las ventajas de Dropbox Business para las organizaciones

279
Luis Herrera, Head of Channel Sales LATAM de Dropbox.

Dropbox ofrece a las organizaciones peruanas los beneficios de Dropbox Business en el teletrabajo. En esta entrevista, Luis Herrera, Head of Channel Sales LATAM de Dropbox, nos brinda mayores detalles sobre la visibilidad y control total, almacenamiento en la nube y gran capacidad de colaboración.

¿Qué necesidades de los sectores corporativo y gobierno cubre Dropbox?
Dropbox fue la primera compañía que comenzó a pensar en colaboración y acceso remoto de información. Dropbox fue creado en el 2007 en San Francisco, CA. Drew Houston, nuestro fundador, decidió crear una solución para eliminar los USBs y con esto crear una colaboración dinámica protegiendo la seguridad de la información, cifrado en tránsito y en reposo, sincronización dinámica y acceso desde cualquier dispositivo y lugar.

¿Qué ventajas ofrece Dropbox Business al canal peruano?
Dropbox Business ofrece extraordinarias ventajas al canal. En principio, es un servicio en la nube con completa visibilidad, control y almacenamiento de información que utilizan muchas empresas a nivel mundial. Asimismo, cabe destacar que Dropbox siempre ha sido líder en necesidades de trabajo remoto. La idea de nuestro fundador y nuestra empresa es acceder a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo de una manera segura y rápida. Por la necesidad de tener formas de acceder a información desde casa y lugares fuera de la oficina, es imperativo que compañías conozcan nuestra solución a profundidad.

¿Cuáles son los pilares de Dropbox Business?
Los pilares de Dropbox Business son modernización de servidores de archivo a la nube, seguridad total, colaboración y repositorio de información en la nube.
La versión empresarial brinda visibilidad y control total de la información.
Esos tres pilares son transmitidos hacia los clientes con el objetivo de identificar cuál es el servicio que necesitan. Algunos clientes están más enfocados en la seguridad, otros en “quiero ya migrar a la nube” o solamente quieren un servicio de colaboración y repositorio de información. Todos estos componentes se ajustan perfectamente a las necesidades actuales de las empresas en generación de flujos de trabajo fuera de las oficinas con acceso a diversas aplicaciones

Publicidad

¿Y es transparente al trabajar con otras aplicaciones?
Dropbox es agnóstico a cualquier plataforma o cualquier sistema operativo. Tenemos integradores con más de 300 mil aplicaciones. Dropbox Business se integra con todos de manera simple y eficaz. Una integración que está siendo bastante utilizada en estos momentos es Dropbox Business+Zoom, la cual permite compartir información de manera rápida sin desplazarte fuera de las mismas y promueve el trabajo remoto y colaborativo

¿El equipo técnico y de desarrolladores están siempre listos a apoyar al canal y al cliente?
Definitivamente. En Dropbox Business brindamos el soporte al canal y al cliente. Entendemos que en estos momentos la idea es poder operar dinámicamente y lograr implementar los servicios lo más rápido posible. Dropbox Business es una solución que tiene los tiempos de implementación más bajos del mercado y, asimismo, la adopción más alta de parte de los empleados de las empresas.

¿Qué tan fácil es implementar Dropbox Business a distancia?
Extremadamente fácil. Una vez establecida la cantidad de usuarios se les envía una invitación vía correo electrónico y comienza el proceso de creación de Fólderes de Equipo, Grupos de Trabajo y colaboración con sincronización más rápida del mercado.

¿Cuáles son las diferencias entre Dropbox Business y Teams de Microsoft?
Microsoft Teams es un excelente complemento a Dropbox Business. La gran diferencia es que Dropbox Business está enfocado en reemplazar servidores de archivos que son difíciles de acceder en este momento. Teams ofrece funcionalidades interesantes, pero no está en capacidad real de cubrir aspectos de colaboración y manejo de la actividad del empleado desde una consola de administración.

¿Dropbox Business compite con Microsoft O365?
Nosotros no competimos con O365 y somos un excelente complemento de esta suite de productos. Dropbox Business, en comparación a One Drive, permite a los usuarios fácilmente trabajar agnósticamente con cualquier plataforma y sistema operativo, incluso no teniendo una cuenta creada con Dropbox. Visibilidad y control desde nuestra consola de administración y sincronización rápida sin consumo de mucho ancho de banda son los objetivos ya que los empleados están fuera de las oficinas y sin un claro panorama de retorno a las mismas.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Dropbox Business dadas las necesidades actuales en el país?
El ancho de banda es una preocupación para los usuarios que trabajan desde. En ese sentido, contamos con una tecnología de sincronización llamada Delta Sync que nos permite sincronizar documentos hasta 10 veces más rápidamente que otras soluciones. Finalmente, tenemos la posibilidad de trabajar con documentos de manera offline y sincronizar una vez se tenga acceso nuevamente a internet sin intervención del usuario.

¿Cuál es el perfil de clientes que los están contactando?
Nos están contactando desde todo tipo y tamaño de empresa, debido a que es imperativa la necesidad de acceso a información remotamente. Varias empresas que manejan todo on premise están siendo afectadas por la poca productividad que les ofrece no poder acceder a una solución en la nube. Reemplazo de servidores, generación de backups y remover la necesidad de compra de VPNs son algunas de las ventajas de contar con Dropbox Business.

¿Cuáles son los planes que estas ofreciendo para el corporativo?
Tenemos 3 diferentes planes: Standard, Advanced e Enterprise. Tenemos flexibilidad para todos los sectores y asimismo podemos ajustarnos a las necesidades actuales de acuerdo al tamaño de equipo necesario para nuestros clientes

¿Cuáles son los clientes más importantes de Dropbox Business?
Entre nuestros clientes más importantes, tenemos a la BBC de Londres, MIT University, Facebook, Fundación Bill y Melinda Gates, entre otros. Con Google hemos llegado a un acuerdo en el cual vamos a guardar la información en nuestro repositorio de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios