Afirma Juan Carlos Albújar, gerente de desarrollo de Canales de Fortinet en Perú

“Las soluciones de Fortinet tienen un costo acorde a las pymes”

252
Juan Carlos Albújar, gerente de desarrollo de Canales de Fortinet en Perú.

Fortinet está promoviendo una infraestructura basada en seguridad que une firewall, switches y wireless access points, para ofrecer una protección de extremo a extremo. En febrero de 2020 lanzó un nuevo programa de canales y, dentro de las novedades, está la inclusión de un programa SMB (pyme por sus siglas en inglés) que es atendido exclusivamente por los canales categoría Advocate. Un canal Advocate recibe capacitaciones y certificaciones gratuitas al mantenerse unido al ecosistema de Fortinet. Sobre esto y el portafolio que permite el despliegue y soporte remoto mediante soluciones virtuales y SaaS alojadas en nube, conversé con Juan Carlos Albújar, gerente de desarrollo de Canales de Fortinet en Perú.

Juan Carlos, ¿por qué Fortinet se está enfocando en las pymes?
Las pymes, en su mayoría, priorizan el gasto en temas operativos que les permitan generar ingresos. Es por esto de que el presupuesto destinado a temas como la ciberseguridad es muy reducido. Adicionalmente, la ciberseguridad es vista como “complicada”, no solo por lo que involucra tecnológicamente, sino también por la falta de personal especializado que opere y soporte las soluciones adecuadamente. Fortinet entiende estos retos y ha diseñado soluciones intuitivas, de rápido despliegue y de fácil operación y soporte. Además, las soluciones para pymes de Fortinet tienen un costo acorde a los presupuestos de estas empresas.

¿Cuáles son las soluciones para pymes de Fortinet?
Fortinet se ha enfocado en expandir las características de nuestro producto bandera, el firewall de próxima generación FortiGate, a los demás componentes de la red que, en las redes tradicionales, se convierten en puntos de entrada para los ciberataques de hoy en día. En ese sentido, promovemos la infraestructura basada en seguridad que une firewall, switches y wireless access points, para ofrecer una protección de extremo a extremo. Entonces, hacemos la seguridad económica, intuitiva, fácil de desplegar y simple de administrar. Además, el personal técnico en las pymes se beneficia con una capacidad de visualización, control y respuesta automatizada sin precedentes.

¿A las pymes llegas con el canal de Fortinet?
Fortinet ha mejorado y robustecido su ecosistema de canales y distribución, para atender de manera mucho más ágil a las pymes. En febrero de 2020 se lanzó un nuevo programa de canales y, dentro de las novedades, está la inclusión de un programa SMB (pyme por sus siglas en inglés) que es atendido exclusivamente por los canales categoría Advocate. Es así como los canales Advocate se convierten en el ejército enfocado a elevar el nivel de ciberseguridad en la pequeña y mediana empresa en el Perú.

Publicidad

¿Cuál es la importancia del canal para implementar las soluciones SMB de Fortinet en las empresas?
El canal Advocate se vuelve una pieza esencial en la misión de Fortinet de elevar el nivel de ciberseguridad en el Perú. Es mediante ellos, su conocimiento del mercado pyme y su habilidad para desplegar nuestros productos, que se logra llevar al mercado las soluciones más innovadoras de ciberseguridad, proteger la continuidad de los negocios y sobrepasar los retos de presupuesto y personal especializado de las empresas en desarrollo.

¿Cuál es el impacto en una organización, en el retorno de inversión, cuando se implementa una solución de Fortinet?
Se dice que la ciberseguridad es como tener un seguro contra accidentes, es decir, no aprecias el valor hasta que lo usas y, si lo necesitas y no lo tienes, te arrepientes de no haberlo contratado. Sin embargo, sumado a esto, las soluciones de Fortinet ofrecen un alto retorno de inversión y bajo costo total de pertenencia al impactar directamente en puntos más cotidianos como el incremento de la productividad (filtrado de páginas y aplicaciones de ocio o prohibidas en horas laborales), tiempos de respuesta ante incidentes (panel centralizado de eventos y parámetros de red para rápida resolución) y control del personal. Por otro lado, contar con una red segura les permite a las pymes pensar en ofrecer nuevos servicios digitales a sus clientes que se traducen en nuevas oportunidades de negocios.

Actualmente, ¿tienes promociones o campañas enfocadas en las pymes?
Así es. El mercado pyme suele ser ágil, transaccional y basado en precio. Es por esto de que nuestros distribuidores autorizados cuentan con constantes promociones y precios especiales que facilitan la adquisición e, incluso, premian la preferencia del mercado por los productos Fortinet. Un canal Advocate puede recibir capacitaciones y certificaciones gratuitas al mantenerse unido al ecosistema de Fortinet.

¿Estas soluciones para el SMB de Fortinet están en la nube?
En este tiempo en que la presencia física de nuestros canales en sus clientes se vuelve un reto y un riesgo de salud, Fortinet ha pensado en un portafolio que permita que se haga despliegue y soporte remoto mediante soluciones virtuales y SaaS alojadas en nube. Esto permite al canal no solo entregar un despliegue adecuado sino salubremente seguro.

¿Cómo es el modelo del servicio en la nube para una pyme? ¿Cuáles son las opciones?
Las empresas contratan los productos y soluciones en nube mediante suscripciones anuales. Esto entrega flexibilidad de crecer e invertir a su ritmo de desarrollo, además de respaldo mediante la redundancia de centros de datos desplegados en el mundo. Hoy, una pyme puede gestionar su firewall, sus switches y sus access points desde plataformas en la nube. Esto ofrece control, visibilidad y capacidad de hacer cambios en un entorno de alta disponibilidad y amplia cobertura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios