El 5 de diciembre finaliza el proceso de postulación y no es necesario tener conocimiento de tecnología

Laboratoria invita a las mujeres peruanas a postular al programa de desarrolladora web

68
Anabell Mora, gerente Regional de la Convocatoria de Laboratoria.

Laboratoria, organización latinoamericana que impulsa a mujeres que sueñan con un mejor futuro a comenzar una carrera transformadora en tecnología, anuncia su nuevo proceso de postulación y hace un llamado a mujeres que estén interesadas en capacitarse como desarrolladoras web y ser las próximas líderes en del rubro tecnológico.

“En Laboratoria buscamos lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer desarrolle su potencial. Sabemos que en Perú hay muchísimas mujeres con las habilidades que se necesitan para desarrollarse en la industria tecnológica, por lo que queremos que tengan la oportunidad de aprender programación e insertarse en el sector. Solamente en el 2021 se graduaron más de 70 mujeres en Perú y más de 350 en toda Latinoamérica”, comenta Anabell Mora, gerente Regional de la Convocatoria de Laboratoria.

Con más de 2000 mujeres egresadas, Laboratoria tiene una nueva convocatoria, la cual busca que alrededor de 3 mil mujeres postulen al bootcamp de Front End Developer.

“La experiencia del bootcamp brinda muchos beneficios; el primero y más importante es que se aprende en la práctica, simulando un ambiente laboral desde el primer día. Se trabaja en equipo y se tiene acompañamiento por parte de los entrenadores durante todo el proceso. El programa se lleva a cabo de manera remota y sólo se necesita una computadora con conexión a internet y el tiempo disponible para el bootcamp”, indica Mora.

Publicidad

¿Cómo postular?
Las mujeres interesadas en postular solo tienen que acceder a https://postula.laboratoria.la/lim y llenar un formulario con sus datos, hasta el 5 de diciembre. Luego de eso se realizan entrevistas, pruebas y días de preadmisión, donde las postulantes conocerán más sobre el modelo de aprendizaje y cómo será el bootcamp. El programa inicia a finales de enero.

Los requisitos para postular son: ser o identificarse como mujer, tener más de 18 años (o cumplirlos en el transcurso del bootcamp), poder dedicarle ocho horas diarias al programa y tener ganas de transformar su futuro. Para el proceso de postulación no se requiere experiencia previa en programación ni en el área tecnológica. “En Laboratoria sabemos que el talento se encuentra en todas partes, solo se necesita la oportunidad correcta para desarrollar nuevas habilidades y transformarse a nivel profesional y personal”, concluye Anabell Mora.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios