“La ventaja de los proyectores Casio es que no usan lámpara”

0
1040

 Por Wilder Rojas Díaz 

Iván Canales, gerente general de Proyectos Multimedia, representante oficial de los proyectores Casio en Perú, tiene muchos años en la industria TI peruana. Iván tiene un gran recorrido en el segmento de audiovisuales y, en ese sentido, sabe muy bien cuando destaca el valor de los proyectores Casio que no necesitan mantenimiento, no utilizan lámpara, no necesitan cambio de filtro, y consumen un tercio de la energía a comparación de los proyectores convencionales. En esta entrevista, lo acompaña Miguel Choque, gerente comercial de Proyectos Multimedia.

¿Por qué el canal necesita trabajar con ustedes?
Iván:
Básicamente, por un punto muy importante: estamos vendiendo un producto diferente. Casio es un producto totalmente diferente y tiene muy buena aceptación en el mercado, tanto así que en los últimos años nuestro crecimiento ha sido casi un 10 %.

¿Qué significa que no usa lámpara?
Iván:
Los proyectores convencionales están fabricados en dos tipos de tecnología que son DLP y LCD. Ambas tecnologías usan como fuente de luz una lámpara de vapor de mercurio, esta lámpara consume en promedio unos 300w. Esas lámparas tienen un promedio de vida útil de dos mil horas. Los proyectores convencionales duran tres mil lúmenes, sin embargo, cuando se les utiliza 2 o 3 meses, pasa a ser de 2500, porque depende del uso. 

Publicidad

¿Qué pasa con los proyectores Casio?
Miguel: Los proyectores Casio mantienen una potencia continua y la única degradación de la luminosidad es de 10 %, que no es nada al final de las veinte mil horas. Actualmente, ya contamos con proyectores que están alrededor de las cuarenta mil horas. Los proyectores Casio son de tecnología láser & LED, y no usan lámpara de vapor de mercurio, por lo tanto, consumen hasta un 70 % menos de energía que los proyectores convencionales. Esta característica lo hace verdaderamente eco amigable. Estas características y su resistencia al polvo (no necesitan mantenimiento ni cambio de filtro), con una vida útil garantizada de 20,000 horas (manteniendo la potencia del brillo), así como el peso que no supera los 3.8 kg y el trabajo constante de 24/7, lo convierten en un punto de apoyo importante en la comercialización de los equipos debido a que son únicos en el mercado con estas bondades, en el segmento de proyectores portables y/o de escritorio. 

¿Cuéntame la historia de Proyectos Multimedia?
Iván: Yo tengo 14 años en Proyectos Multimedia. Soy fundador de la empresa y en el mundo audiovisual ya tengo 21, y provengo de una empresa que era líder en el mercado en los años 90, me refiero a Visual Data que salió del mercado en el 2014. En Visual Data me inicié en el mundo del audiovisual. En Proyectos Multimedia conocemos el mercado y la tecnología, y sabemos que los que sufren las consecuencias de una mala compra son los usuarios y la gente de soporte.

¿Cuántos son los proyectores que conforman el portafolio de Casio que están ofreciendo al mercado peruano?
Iván: En el caso de Casio tenemos 17 modelos de proyectores que están incluidos en el catálogo de Perú Compras. En la parte de integración audiovisual tenemos interfaces de audio y video, interfaces de conectividad y sistema de automatización 

¿Y ese portafolio a qué segmentos está dirigido? 
Miguel: Nosotros tenemos un rango de luminosidad en el mercado donde prácticamente somos número uno, y estamos entre 2500 y 3500 lúmenes, también tenemos el alto rango que es 5000 lúmenes porque es un proyector 4k que tiene la misma tecnología que estamos mencionando. Dentro de ese rango de 2500 y 3500 lúmenes normalmente nosotros estamos enfocados en el sector educación, corporativo y también atendemos el sector minero.

Miguel, ¿qué significa proteger a tu partner?
Miguel: Ofrecemos total seriedad y compromiso a nuestros socios de negocios. Y, como parte de esa política los protegemos con sus clientes (cliente registrado por ellos), de tal manera, que otro partner ya no lo pueda atender. Se respeta el registro. Asimismo, lo apoyamos en el precio, en la cotización que ofrecerá al cliente. Los apoyamos en generar oportunidades de negocios para que vayan moviendo el stock. Actualmente contamos con core dealers (distribuidores principales) que realizan más movimientos de nuestros productos. El core dealer puede hacer también de un subdistribuidor en las distintas regiones donde tiene más presencia.

¿Les ofreces capacitación?
Miguel: Nosotros nos encargamos de capacitar a todos nuestros canales que están empezando a desarrollar la marca, como ya te habíamos comentando es una tecnología que no todos la conocen y estamos en ese desarrollo, acompañamos a los equipos de ventas. La capacitación es constante, pues, queremos que nuestros socios de negocios estén preparados para atender cualquier requerimiento del cliente, tanto en lo técnico como en lo comercial.

Hoy se habla mucho que los proyectores le están ganando protagonismo a la TV, para eventos familiar o ver un partido de fútbol, por ejemplo.
Miguel: Nuestro proyector de entrada Core XJV2 es especial para este tipo de proyección de cine en casa, ahora se ve que la gente prefiere la tecnología LED porque genera ahorro en el consumo eléctrico. Los proyectores Casio tienen tecnología láser LED, que ofrece una luminosidad alta y potente. El LED abarata el consumo eléctrico.

Iván: Lo importante en los proyectores Casio tienen un alto nivel de contraste, es un contraste de 20000 a 1; entonces, ese nivel de contraste es especial para ver videos y en un cine en casa es importante el contraste porque define mejor los negros y los blancos. Y en cuanto al consumo eléctrico un televisor LED consume 120w en promedio y nuestros proyectores consumen desde 90w.

¿Qué es el convenio de Minamata?
Perú forma parte del Convenio de Minamata donde están comprometidos más de 64 países que están decididos en bajar el uso del mercurio en cualquiera de sus formas. El objetivo es que para el 2020 se necesita eliminar cualquier uso de mercurio, es decir, desde un termómetro o una lámpara.

¿Los proyectores Casio tienen una gran performance en el mundo minero, en las alturas?
Es correcto, porque el enemigo número 1 de las lámparas es la altura, considerando que a mayor altura mayor desgaste de las lámparas y los proyectores Casio al no usar lamparas generan un beneficio para el sector minero.

¿Qué instituciones están trabajando con los proyectores Casio?
Actualmente, son varias las instituciones que cuentan con proyectores Casio y están muy satisfechas con la calidad y el rendimiento. Puedo mencionar a a Universidad Alas Peruanas con 1500 unidades; Senati con más de 800 proyectores; la UTEC, Universidad Peruana de las Américas, Cayetano Heredia, UNMSM, UNI, y diversos colegios e institutos a nivel nacional. 
 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios