El teletrabajo

La propuesta de valor de Licencias OnLine

0
88

El escenario surgido a partir de la pandemia que azota al mundo ha tenido un impacto directo en la cotidianeidad de las organizaciones. Las empresas se vieron obligadas a cambiar su modo de trabajar y, como consecuencia, a adaptar sus estructuras para que el aislamiento no sea un impedimento en la continuidad del negocio.

A principio de año, Licencias OnLine planteaba cinco grandes tendencias a tener en cuenta por las organizaciones latinoamericanas. Una de ellas tenía que ver con una transformación en la forma en que operan las organizaciones, siendo habitual la tercerización o el consumo directamente desde la nube. Y es aquí donde cobran relevancia conceptos como “capacitación continua” ya sea de manera presencial, semipresencial, remota o simplemente contenido digital pregrabado. En el contexto actual, esto deja de ser una tendencia y se vuelve una realidad.

El avance del Covid-19 y las medidas de aislamiento adoptadas por los diferentes países de la región, exigen a las empresas trasladar a toda la plana laboral a sus hogares, implicando necesariamente la adopción de soluciones para lograr desarrollar las tareas diarias eficazmente. “Las empresas, de la noche a la mañana, tuvieron que dar accesibilidad a sistemas que siempre estuvieron en las premisas de sus infraestructuras. Estas últimas semanas, el mundo se volcó mucho en la digitalización de servicios y el trabajo tradicional – que era estar sentados y tener acceso a la red corporativa y con dependencia a la oficina tradicional, se volvió un trabajo moderno, colaborativo, con múltiples dispositivos”, narró Pablo Barriga, Solutions Architect de Go Connect de Licencias OnLine. “Las organizaciones empezaron a pensar en cómo transformar rápidamente sus propias infraestructuras o aplicaciones para este escenario que el mercado demandó por el tema de la pandemia”.

Integración de Soluciones para fomentar el teletrabajo
Las empresas, a pesar de la coyuntura, no pueden dejar de producir. Hay muchas que comercializan sus servicios, dan soporte, venden conocimiento y a través de la digitalización de estas aplicaciones pueden generar estos escenarios. La plataforma GoConnect de Licencias OnLine propone una integración de soluciones que se enmarcan precisamente en este escenario de teletrabajo.

Publicidad
Pablo Barriga, Solutions Architect de Go Connect de Licencias OnLine.

Pablo Barriga detalla que en LOL han enmarcado en 3 escenarios potenciales y los describe de la siguiente manera:

El primero es trabajar en esa conectividad segura con marcas como Check Point, Forcepoint, Sophos, Citrix, cuyas soluciones siempre han sido focalizadas en el tema de seguridad perimetral, pero hoy son habilitadores de lo que es una actividad segura y con el foco de VPN.

El segundo foco es el tema de cómo, una vez que tenemos esa conectividad, podemos ser más eficientes en tema de colaboración, es decir, cómo puedo trabajar en un documento con toda mi área de negocio y establecer una comunicación unificada. Aquí entran en juego herramientas que nos permiten generar esta colaboración integrada y que, al mismo tiempo, la empresa no pierda la eficiencia de la productividad que tenía al manejar estas herramientas. Tenemos Microsoft Teams, una herramienta que estamos promocionando como un habilitador para generar esta colaboración, con todos los componentes de la suite Office 365, y Citrix ShareFile, una plataforma de colaboración documental.

El tercer escenario potencial está conformado por las aplicaciones. Aquí nos referimos a la virtualización de escritorios. Entran en juego los servicios en la nube de Microsoft, en la nube de Azure como tal, y podemos virtualizar estos escritorios o aplicaciones con varias propuestas como Citrix, o VMWare, que nos ayudan a tener todo esto como una solución orquestada.

A partir de estas nuevas modalidades de trabajo, la ciberseguridad toma mucha más relevancia de la habitual. “Cuando hablamos de ciberseguridad en teletrabajo surgen tres consideraciones técnicas: primero, asegurar la conectividad que es tener una VPN segura; segundo, la seguridad de la identidad del usuario a través de temas de doble factor de autenticación; y tercero, seguridad de puntos finales, que sea una estación segura, con antimalware, que tenga un antivirus next generation”.

En la actualidad, todas las empresas están sufriendo un riesgo muy fuerte por el tema de la pandemia. “Esta situación se convierte en una oportunidad de brindar soluciones, de tener una conectividad inmediata e, incluso, hay socios de negocios que están construyendo servicios gestionados de VPN o de virtualización de escritorios”, destacó Barriga. “El teletrabajo hoy es una estrategia de mercado que tiene que ser ejecutada inmediatamente”.

Según el vocero, parte de la propuesta de valor del mayorista es poder ofrecer un proyecto tradicional, uno mensualizado o uno bajo demanda. “Esto impulsa que el partner llegue a tener la menor inversión posible sobre el proyecto o necesidad que va a apalancar con sus clientes”, explicó. “El partner ejecuta las tareas de conocimiento, implementación y operación, y nosotros desde Licencias OnLine apalancamos con nuestras tecnologías, facilitando los componentes necesarios”.

El respaldo de Licencias OnLine
Licencias OnLine se ha propuesto estar cerca de sus socios, acompañando sus operaciones y habilitando lo que necesitan para la continuidad de su negocio en tiempos de aislamiento. En ese sentido, gracias al impulso del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), el mayorista ha hecho una reconversión tanto interna como externa que le permite contar con una plataforma de negocios 100% digital que se apalanca en:

Business Intelligence
Estrategia de datos para ayudar a los socios de negocios a tomar las mejores decisiones de negocios.

Transacciones automatizadas
conexiones directas con los vendors líderes para aprovisionar servicios en tiempo real y para brindar una operación sencilla y escalable.

Customer Experience
Asegurar una completa experiencia digital preparando sus plataformas y también su equipo humano.

Herramientas de marketing digital
Pone a disposición las mejores herramientas de marketing personalizadas para generar demanda fácil y rápido.

Personalización de contenidos
Acerca información sobre eventos, soluciones y negocios, especialmente seleccionada.

En lo que respecta a acciones para garantizar la continuidad de trabajo en Go Connect, desde Licencias OnLine se activaron diferentes tipos de iniciativas para ayudar a los socios, por ejemplo, con un ciclo de “Vivo con Expertos”. Se trata de espacios vía teleconferencia, semanales, para interactuar con los partners, aportándole valor y cercanía. Allí, los socios tendrán oportunidad de estar en contacto directo con los técnicos del distribuidor para consultar dudas, y conocer en detalle las distintas soluciones disponibles.

Entre las temáticas de estos eventos (que durarán hasta finales de mayo) se destacan:

Sesión especial sobre teletrabajo con Teams
Solución de comunicación por voz, multidispositivo, presencia en cualquier parte

Aplicaciones y escritorios virtuales
Para que el usuario pueda acceder a sus aplicaciones y archivos corporativos desde cualquier dispositivo; poder proteger la infraestructura y las Apps.

Otra sesión será cómo garantizar la seguridad en los Endpoints; luego otra sobre el control del dispositivo de usuario final y cómo añadir nuevas capas de seguridad al usuario y, por último, respaldo de información de usuarios y data centers.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios