“Kodak Alaris está comprometido con el fortalecimiento de sus socios de negocios”

309

Carlos Rodríguez, Distributor Account Manager de Kodak Alaris, atiende los mercados de Perú y Bolivia, donde la marca ha logrado un constante crecimiento durante los últimos años. “Estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestros socios de negocios, para que estén en la capacidad de realizar sinergias con sus clientes finales. Esta propuesta se ha fortalecido con el lanzamiento del programa de canales realizado a comienzos de 2021, y que tiene pilares fundamentales como la capacitación con contenido de calidad y el soporte con precios preferenciales”.

Carlos, ¿cuál es tu balance sobre el 2022?
América Latina representa una gran oportunidad, dado que a lo largo y ancho de la región, hubo cambios políticos, por eso es muy importante continuar atendiendo al sector público, el cual es el principal foco de Kodak Alaris. Sin embargo, el corporativo es también para nosotros uno de los sectores de más crecimiento. En esa línea hemos comenzado varias iniciativas en el área de banca, legal, salud y educación, donde actualmente contamos con socios de negocios que tienen muchas experiencia en soluciones de gestión documental.

¿En qué sectores productivos de Bolivia Kodak Alaris está logrando mayor presencia?
La tendencia del mercado boliviano es poder ir a una captura inteligente de documentos, que se simplifique en errores y tiempos, que conllevan al movimiento logístico de grande volúmenes documentos. Es por esta razón que la captura distribuida de equipos, aunado a una tecnología superior de imagen son muy consideradas en clientes del vertical de logística, salud, banca, legal y, sobre todo, gobierno, donde la respuesta a los distintos procesos se ha incrementado, buscando una mayor satisfacción a los clientes.

¿Cuál es tu perspectiva sobre el mercado peruano para este año?
La transformación digital en Perú es sin duda una realidad que al día de hoy ha logrado resolver diversas problemáticas en el manejo documental en la región. Gracias al empleo de soluciones de digitalización de Kodak Alaris se ha logrado lo siguiente:

Publicidad
  • Documentos que ocupaban grandes espacios físicos ahora se encuentren digitalizados
  • Agilidad en el acceso a la información de manera precisa, dejando atrás el uso de anaqueles para la búsqueda de información, mientras que ahora todo está almacenado en la nube o servidores locales donde mediante el uso de palabras clave podemos acceder a la información en segundos.
  • Extracción de datos de manera eficiente, antes este proceso era manual, ahora el software del escáner se puede configurar para la extracción de datos de manera automática y precisa.

¿Cuáles han sido los lanzamientos más impactantes de Kodak Alaris durante el 2022?
En el 2022 lanzamos dos nuevos modelos S3120MAX y S3140MAX, los cuales trabajan de maravilla en cualquier vertical de negocio o industria que quiera obtener resultados sólidos y mucho más rápido. Pueden estar en áreas gubernamentales y también en empresas que están iniciando procesos de transformación digital para generar archivos electrónicos masivos. No hay límite. Son equipos de alta velocidad con 120 y 140 páginas por minuto, respectivamente, son equipos de un ciclo elevado, que puede estar trabajando de manera constante y directa en procesos de negocio robustos. Lo que hace la diferencia por completo es la capacidad de integración que tiene la tecnología interna del dispositivo, ya que cuentan con RESTful API, lo cual le permite integrarse con tecnologías que de otra manera sería complicado integrarse, lo que le otorga mayor vigencia tecnológica.

Más allá de los equipos ¿qué propuesta de valor ofrece Kodak Alaris a su canal en Perú?
Estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestros socios de negocios, para que estén en la capacidad de realizar sinergias con sus clientes finales. Esta propuesta se ha fortalecido con el lanzamiento del programa de canales realizado a comienzos de 2021, y que tiene pilares fundamentales como la capacitación con contenido de calidad y el soporte con precios preferenciales.

Este año viajaremos a diferentes departamentos del Perú, para brindar capacitaciones presenciales y acompañamiento a clientes finales.

Carlos, ¿cuáles son las principales líneas guía para una organización que desea implementar una solución de digitalización?

  • Realizar un assessment para tener claro la estrategia, dónde estamos y a dónde queremos llegar. Preguntarnos ¿por qué hacemos esto?, ¿Qué debemos hacer? y ¿Cómo vamos a implementar la solución de digitalización? y para esto la empresa debe establecer métricas y objetivos claros en torno a procesos y resultados.
  • Es muy importante escuchar a los clientes y colaboradores para entender cuáles son sus dolencias y así podamos ofrecerles respuesta con soluciones innovadoras de digitalización y gestión documental inteligente.

El éxito de una solución de digitalización es el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa, ya que aprende a aprovechar las nuevas capacidades y a impulsar la innovación continua en las nuevas tecnologías de captura de data.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios