Intel security más cerca del canal

0
1230

Recientemente, Intel Security ha venido desarrollando una serie de eventos para comentarle a sus clientes y partners acerca de la nueva estrategia que está manejando la compañía, su visión y como hoy en día está viendo la seguridad como un elemento diferenciador dentro de los negocios. Germán Jara, Senior Presales Engineer, Sola de Intel Security, lideró estas jornadas y nos comentó más sobre las actividades de la compañía en Perú.

¿Este es un primer acercamiento con el canal peruano o ya han tenido anteriormente otros?

Lo que pasa es que hoy en día se está masificando el discurso o la estrategia que está proyectando Intel Security como compañía y esto viene a obedecer un poco de acuerdo a las reestructuraciones que han pasado. Entonces, por un lado para manejar un mismo discurso y poder llegar a una masa un poco más amplia se decidió generar este tipo de eventos en los cuales por un lado sociabilizamos a nuestros clientes y les comentamos lo que estamos haciendo y cuál es nuestra nueva visión en términos de seguridad y por otro lado estamos compartiendo esta misma visión a nuestros canales.

¿Cuál es esa nueva visión?

Publicidad

Intel es una compañía que se ha dedicado a generar elementos de innovación, elementos innovadores. Sin embargo, esa misma filosofía de innovación es la que nos ha inyectado Intel en el sentido de comenzar a generar elementos que sean diferenciadores en el mercado, que hagan que Intel Security se posicione como la compañía número uno en seguridad y que sea el partnership de seguridad número uno de nuestros clientes a nivel global.

Ahora, específicamente como eso cae en el mercado latinoamericano y en Perú, es que en el fondo lo que estamos haciendo es acercarnos más al canal, entregándoles herramientas que les permitan (sobre todo a aquellos canales que dan servicios) entregar un valor diferenciador desde el punto de vista de aumentar la capacidad de protección en los clientes y aumentar la capacidad de reacción frente a nuevas amenazas de Día Zero.

¿Estamos hablando de elementos diferenciadores?

Claro, pensemos que en la seguridad por un lado está el producto como tal, que pueden ser distintas soluciones de seguridad, pero hay un elemento que tiene que ver con el diferenciador que puede entregar cada uno de los canales, que generalmente puede ser por un servicio de postventa, de administración de soluciones de seguridad, etc.

¿A qué segmentos de mercado están dirigidos?

Hogar y corporativo, pero se manejan líneas de negocio distintas. Existe la línea de negocio Enterprise que ve empresas, y existe la parte de Consumer, que ve todo lo que tiene relacionado con seguridad a nivel doméstico, la forma de distribución. Son dos línea de productos distintas, sin embargo, el core de la inteligencia es el mismo para ambas líneas de producto, que se manejan como líneas de negocio separadas, porque el usuario final.

¿Por qué el canal debe apostar por Intel Security?

En términos de seguridad yo diría que lo más importante de todo esto es que Intel Security es una compañía que nació bajo un elemento 100 % generación de seguridad. Por lo tanto, su génesis parte de generar soluciones de seguridad, no vendemos otros componentes que no tengan que ver o no estén asociados a la seguridad, por lo tanto, la filosofía de crear productos que resuelvan una problemática ha sido siempre esa.

Ahora, por el lado de Canales, ahora tenemos la posibilidad de entregar soluciones que resuelven problemáticas que en el cliente, como la necesidad de tener elementos aislados. Nuestras soluciones son capaces de integrarse entre sí y poder compartir información y a la hora de enfrentar un incidente de seguridad eso cobre relevancia importante. Esta es muy importante porque permite reaccionar en tiempos más cortos, cuando te ves enfrenado a un incidente de seguridad el tiempo es vital y mientras más rápido reduzcas el tiempo de afectación los impactos van a ser mucho menores.

¿Tienen previsto visitar provincias?

Intel Security tiene personal dedicado exclusivamente al manejo de canales localmente en cada uno de los países de la región. Pero adicionalmente se están haciendo constantemente acciones con ellos para capacitarlos para entregarles un mayor valor y ellos puedan transmitir ese valor hacia los clientes finales. Ahora, específicamente lo que hacemos nosotros a través de los mismos canales que generalmente se concentran en las ciudades principales como Lima, Santiago, Buenos Aires, etc., es convertirlos en nuestros brazos, por llamarlo de alguna manera, para generar cobertura regional. Y son ellos los que se encargan de extender el mensaje para poder llegar a regiones, que es en el fondo la gran problemática de las grandes ciudades, que al estar todo centralizado tiende a caer, digamos, en la ciudad capital, y generalmente no llegar a regiones. Por eso es de gran apoyo para nosotros la labor de los canales.

¿Qué tiene que hacer una empresa de Canal para trabajar con Intel Security?

Dentro de los requerimientos para habilitarse como canal de Intel Security, dependiendo de la necesidad del canal, hay ciertos requerimientos que hay que cumplir. Primero están los requerimientos técnicos que lo habilitan para vender algunas soluciones, donde dependiendo del tipo de solución va a tener que cumplir ciertos requisitos.

Segundo, está la parte comercial, donde también requiere cubrir ciertos niveles de cursos para una certificación que lo habilite para poder vender estas tecnologías.

Una vez que cumple con estos, él ya está habilitado y puede cotizar a través de mayoristas las soluciones que nosotros tenemos disponibles. Ahora, desde el punto de vista más técnico, si lo quieres llamar así, existen gerentes de Canales Locales que permiten hacer todo este hablitamiento y entregar la información necesaria para aquellos canales que quieran acercarse a nosotros como marca y que quieran entrar al nicho de la seguridad. El encargado de canales aquí es Eduardo Gamio ([email protected]) y tiene a su cargo Perú y Bolivia.

Es super importante tener presencia local. Sabemos que Perú es una economía emergente, es una de las más estables en los últimos tiempos pese a los avatares mundiales que ha habido en términos económicos, por lo tanto es un polo de inversión importante.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios