Intel operará el Grupo de Soluciones Programables como un negocio independiente

72

Intel Corporation anunció su intención de separar las operaciones de su Grupo de Soluciones Programables (PSG) en un negocio independiente. Esto brindará a PSG la autonomía y flexibilidad que necesita para acelerar completamente su crecimiento y competir de manera más efectiva en la industria de FPGA, que atiende a una amplia variedad de mercados, incluyendo el centro de datos. Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva de Intel, asumirá el liderazgo de esta división como directora ejecutiva.

Se espera que las operaciones independientes de PSG comiencen en enero del 2024 y consolidarse como una unidad de negocios separada. Además, en los próximos dos o tres años, Intel tiene la intención de llevar a cabo una OPI para PSG y podría analizar oportunidades con inversores privados para acelerar el crecimiento del negocio, manteniendo Intel una participación mayoritaria.

«Sandra ha demostrado su valía revitalizando DCAI, colocándola en un camino hacia el éxito. Estoy seguro de que llevará a PSG la misma dedicación, energía y compromiso con el cliente», expresó el CEO de Intel, Pat Gelsinger. «Nuestra intención de establecer PSG como un negocio independiente y buscar una OPI es otro ejemplo de cómo estamos desbloqueando consistentemente más valor para nuestros accionistas”.

Es importante mencionar que Rivera ha sido fundamental en el resurgimiento DCAI de Intel con una hoja de ruta de productos más competitiva, énfasis en ofrecer valor al cliente y un fuerte enfoque en la ejecución disciplinada. La trayectoria de Rivera en impulsar transformaciones de alto impacto se suma a su liderazgo del Grupo de Plataformas de Red, donde avanzó en formas de integrar silicio y software para crear un mayor valor para el cliente.

Publicidad

«Restablecer PSG como un negocio independiente nos permitirá desatar todo nuestro potencial mientras buscamos el liderazgo en esta parte exigente y esencial de la industria de semiconductores», dijo Sandra Rivera. «Nuestra relación estratégica con Intel seguirá siendo una ventaja, ya que nos brinda la máxima flexibilidad en la forma en que abordamos mercados de rápido crecimiento como el automotriz, el de centro de datos y las comunicaciones», agregó.

Según estimaciones de terceros, se espera que el mercado de FPGA logre una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 9%, pasando de US$ 8000 millones en ingresos en 2023 a US$11 500 millones para 2027. Finalmente, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Intel, la compañía destacó que PSG había entregado ingresos récord por tercer trimestre consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios