Intcomex Perú presentó a sus canales las soluciones de su vertical de Educación

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Intcomex Perú convocó a sus socios de negocios a una presentación de las soluciones que forman parte del portafolio de su vertical de Educación. El evento se desarrolló en la terraza del mayorista de su edificio de Los Negocios, Surquillo. Sergio Marfurt, gerente regional de la Vertical de Educación en Intcomex mostró importantes datos sobre el potencial que tiene el sector educación para el canal y también invitó a los presentes para que sigan enfocados y aprovechando las oportunidades que se abren para las TI en el mundo educativo. Canal TI estuvo presente y aprovechamos para conversar con Sergio.

Alegría de saludarte, Sergio. ¿Qué tipo de canales han sido invitados a este evento?
Un gusto saludarte, Wilder. Hemos invitado a canales que atienden el sector educación en diferentes niveles: universidades privadas y públicas, institutos de educación superior, colegios privados, colegios públicos a través de gobiernos regionales, municipalidades, ministerio de educación, empresas privadas con oficina de responsabilidad social, entre otros.

¿Cuáles son los fabricantes que participaron en este evento?
Nuestros auspiciadores de anoche fueron Microsoft, TP-Link, Jabra y HP. Son importantes colaboradores nuestros, así como lo son otros que anoche no estuvieron pero que siempre participan de estos eventos, dado que son de vital importancia para poder llevar novedades tecnológicas que ponen a nuestra disposición los fabricantes.

¿Es el sector educación una gran oportunidad de negocios para los canales peruanos?
Cuando se habla de la brecha tecnológica, uno piensa en la brecha existente entre un colegio de Lima y un colegio de una zona rural alejada, pero hay otra gran brecha que es el nivel tecnológico entre un colegio privado del sector A de Lima y un colegio de Europa o de los Estados Unidos. En el Perú, la implementación tecnológica en proyectos pedagógicos no llega ni al 10% de un objetivo mundial y eso se puede lograr con propuestas serias, que no consiste en poner una tablet en manos de un alumno, sino en la propuesta pedagógica primero y luego con tecnología adecuada que la soporte. Hay muchísimo por hacer en el Perú y en todo América Latina, y en Intcomex tenemos un equipo regional trabajando en ello permanentemente.

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¿Cuáles son los datos más relevantes que recogiste en el evento realizado en Colombia?
En cuanto al análisis del mercado en América Latina, es la tendencia de las entidades educativas, de todo tipo y nivel, hacia la implementación de soluciones basadas en tecnología, por todo lo que aporta en la mejora del nivel educativo cuando se cuenta con herramientas de este tipo. Y a perfeccionar todo el esfuerzo de urgencia realizado por las entidades cuando nos sorprendió la pandemia. Si bien esas soluciones fueron “de emergencia” en su momento, demostraron la importancia en el desarrollo del nivel educativo, y eso está haciendo que hoy en día las soluciones existentes se perfeccionen. Nuestro mensaje para el canal peruano es que a nivel regional es una tendencia el interés en mejorar el sector. Es una gran oportunidad para crecer.

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