Produce lanza concurso para innovadores tecnológicos

Innóvate Perú financiará proyectos de podcast y videojuegos

0
63
INNIVATE-PERU-canalti

El programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce) anunció tres concursos para personas naturales y empresas con proyectos de innovación en marco de la reactivación económico que atraviesa el país debido a la pandemia del covid-19.

El concurso Innovemos financiará con hasta 16 mil soles iniciativas de ciudadanos en el ámbito editorial y de artes visuales. Se esperan proyectos como cuentos, historietas, comics, fotolibros, animes, infografías animadas, novelas gráficas, series fotográficas, reportajes gráficos, dibujo, ilustraciones, cortometrajes, videos, podcasts, videojuegos, cortos, documentales, microprogramas radiales, audiolibros, audiocuentos, entre otros, que puedan ser desarrollados en tres meses o menos.

Además, las empresas pueden participar en el concurso REConociendo para proponer sus casos de innovación que requieren de inversión para su implementación.

Las propuestas en las áreas Audiovisuales (minidocumentales, videoclips, cortos, microprogramas de TV, radio y/o internet, audiolibros, podcast, entre otros productos afines) y TICs y nuevos medios (videojuegos, animaciones, infografías animadas, aplicaciones para tablets, celulares, u otros dispositivos, exposiciones interactivas, entre otros productos afines) serán financiadas por hasta 160 mil soles para su desarrollo en ocho meses.

Publicidad

El concurso Eventos virtuales otorgará un financiamiento de hasta 60 mil soles para conferencias, hackathon, mesas redondas, coloquios, simposios, foros, ferias, talleres y otras actividades en línea, que tengan como propósito la articulación o vinculación de actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para contribuir a la reactivación económica, social y sanitaria del país.

Al respecto, Joseph Luján Carrión, especialista de la Unidad de Desarrollo y Gestión del Conocimiento de Innóvate Perú, explicó a la agencia Andina que este último concurso se enfoca en eventos online que puedan ser realizados en mínimo un día.

También aseguró que, en todos los casos, se priorizan iniciativas centradas en tres ejes: reactivación social, económica y sanitaria.

Los interesados en postular en estos concursos podrán hacerlo desde el enlace. ipr.innovateperu.gob.pe. El cierre de las postulaciones es el 16 de noviembre.

Innóvate Perú Summit 2020
El anuncio de los concursos se realizó dentro de la realización del evento “Innóvate Perú Summit 2020: Innovación como respuesta a los nuevos desafíos globales”, organizado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, el cual busca promover el conocimiento y las oportunidades de la innovación como herramienta y motor fundamental para enfrentar los nuevos desafíos sociales y económicos del país generados como consecuencia de la pandemia del covid-19.

En esa segunda edición virtual -realizada entre el 3 y 6 de noviembre- se congregaron cerca de 3,000 personas durante los 4 días que duró el evento,

Con este evento se busca fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento; brindando nuevos conocimientos y herramientas para impulsar la innovación en los diversos sectores productivos del país y generar un espacio de divulgación para las empresas innovadoras y los emprendedores.

En Innóvate Perú Summit 2020 hubo conferencias magistrales de ponentes internacionales expertos en temas de innovación y emprendimiento, así como paneles temáticos con ponentes nacionales y líderes de proyectos cofinanciados por Innóvate Perú. Además, charlas informativas y talleres con especialistas de Innóvate Perú.

La propuesta estuvo dirigida a innovadores y emprendedores beneficiarios del programa Innóvate Perú, así como incubadoras, aceleradoras, redes de inversionistas ángeles, gremios empresariales, universidades e institutos superiores tecnológicos, así como gestores públicos vinculados a la innovación y al emprendimiento (Vía Andina)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios