Ingram Micro y su compromiso con el canal peruano

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Por Wilder Rojas

Miguel Chávez, gerente general de Zeit, comenta entusiasmado que asistir al Ingram Micro Cloud Summit, realizado en Boca Ratón, Miami, fue revelador y una oportunidad para compartir y conectar con socios de negocios del mayorista a nivel mundial. Pamela Cornejo, Cloud Business Manager de Ingram Micro, estuvo también en el evento y es quien lidera al equipo que acompaña y fortalece a los partners como Zeit.

Miguel, ¿cuál es tu impresión del Ingram Micro Cloud Summit?

Miguel: Primero agradecer a Ingram Micro por la invitación para asistir al Ingram Micro Cloud Summit, desarrollado en Boca Ratón, Miami. Fue un evento muy enriquecedor y he quedado gratamente sorprendido por todo el alcance que tiene este mayorista a nivel global. Tiene muchos partners especializados en temas que aún en el mercado peruano no se están profundizando mucho o están en una etapa incipiente. Sorprendido también por el amplio portafolio que tienen y esto me ha permitido hacer contactos con partners de Centro América e inclusive de Nueva Zelanda. Partners que están interesados en tener contactos y ver qué está sucediendo en el mercado peruano. Lo que rescato de este evento es que tenemos que cambiar. En ese sentido, en Zeit estamos en ese proceso de entender y llegar a convertirnos en un partner multicluod.

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¿Qué significa Zeit?
Miguel: La pronunciación correcta es “Zait” y es una palabra alemana que significa tiempo. Nosotros tenemos 3 años en el mercado y desde los inicios nos hemos conectado mucho al tema de productividad, nacimos como una empresa especializada en consultoría sobre soluciones cloud.
  
Pamela, ¿cuál es la dimensión y el nivel de presencia de Ingram Micro a nivel mundial?
Pamela:  Ingram Micro es el mayorista líder en tecnología, estamos en más de 52 países en los 6 continentes, lo que nos permite tener experiencias de todas partes del mundo. En el Cloud Summit vimos soluciones propias de clientes, soluciones con otros vendors, con VMware, IBM, McAfee, con Microsoft, lo que nos permite entregar a nuestros clientes a nivel mundial un abanico de posibilidades y probabilidades de crecimiento en conocimiento. Tal como nos comentaba Miguel, ha sido un evento exitoso y hemos tenido más de mil asistentes de todas partes del mundo.

El networking deber ser riquísimo
Pamela: El networking es increíble porque, además, de estar con los partners, lo que también hacemos es contactar a nuestros partners con los vendors y eso básicamente lo que hace es ampliar su visión de negocio.
Y que los partners conozcan de las alianzas que tiene Ingran Micro y…
Miguel: Justamente algo que me llamo mucho la atención en este evento es las alianzas que maneja Ingram Micro como mayorista.  En Perú, hasta hace poco era muy identificado como una empresa que te da soporte en temas, por ejemplo, de servidores, hardware y software. Hoy vemos que están dando el paso en servicios profesionales de consultoría, en convertirse no solamente en el que te da la plataforma hardware o software para desarrollar la solución, sino, que ellos también te asesoran en el diseño y en la construcción de las soluciones que el cliente necesita.

Gratamente sorprendido que empresas como Microsoft, IBM, Atronix, etc. tengan ya soluciones muy bien desarrolladas dentro del market place con el que cuenta Ingram Micro en Estados Unidos. Es algo que vine conversando con Pamela y es lo que se viene para Perú. Será vital que partners como nosotros podamos montar sobre este market place nuestras soluciones y estén disponible para el abanico de clientes que adopten estas soluciones. 
Con que regresaste del evento
Miguel: Con muchas ideas, justo esta semana y la próxima tenemos sesiones de trabajos ya programadas con Pamela para ver las iniciativas, por ejemplo, montar Azure u otra plataforma para hacer campañas de generación de demanda.

Estamos armando campañas de marketing para visitar clientes y mostrar las soluciones que tenemos, que están basadas juntamente en cloud.

Pamela: Como Ingram, siempre damos la posibilidad a nuestros partners, en este caso a Zeit de poder salir al mercado con sus propias soluciones. Estamos trabajando con una solución de facturación electrónica, montada en Azure, pues, todos sabemos que existe una norma que obliga a las empresas a emitir la facturación electrónica; entonces, tenemos que estar un paso adelante para lograr tener ese mercado y hacer que nuestros partners comiencen a crecer. Según las estadísticas el crecimiento de la nube en el 2020 será 25 % más de lo que se pronosticó en el 2014.
 
Miguel, ¿tú te sientes acompañada por Ingram Micro?
Miguel: Si, desde hace un tiempo venimos trabajando de la mano y me gusta mucho la iniciativa y predisposición que ellos tienen siempre de escuchar ideas, para ver como apoyarnos mutuamente.

¿Cómo acompaña tu área a Zeit en ir a visitar a un cliente?  
Pamela: En el equipo de cloud tenemos 2 ingenieros preventas: uno enfocado en IBM y otro a Microsoft, Azure y Office 365. Sin embargo, te contaré que Zeit cuenta con su propio staff de preventas. En la Unidad de Soluciones Avanzadas tenemos un equipo de marketing enfocado y preparado para nuestro negocio, aquí trabajamos iniciativas de generación de demanda, dependiendo el foco de negocio de nuestros socios. Un área de ventas preocupada en atender los requerimientos y consultas de nuestros clientes, quienes trabajan y acompañan a nuestros socios desde la detección de leads hasta el cierre del mismo, siendo parte importante también la fuerza de ventas que tenemos en provincia, quienes se preocupan por ofrecer todas las soluciones que tenemos para poder satisfacer las necesidades del mercado. También es importante destacar que como Soluciones Avanzadas estamos en la capacidad de atender proyectos tan variados como: cableado estructurado, data centers, cartelería digital, networking, seguridad perimetral, seguridad física, networking, servicios, DC POS y, por supuesto, nube

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