GFK presentó su herramienta de información para el mercado de distribución y tecnología de Perú.

1611

GFK presentó su herramienta de información para el mercado de distribución y tecnología de Perú. En este mismo evento, brindó datos relevantes sobre wearables, categoría altamente dinámica en el resto de mercados donde GFK está presente, tendencia que podría replicarse en el país en los próximos años.

Según el estudio de GFK, la categoría que cuentan con mayor penetración en el mercado local son los productos 2 en 1. Es uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro del mercado de notebooks. Igual pasa con el segmento All In One dentro de la categoría de PC de escritorio que hasta agosto 2016 han tenido un avance de 15% en unidades, con un precio promedio de US $ 524.00 en Retail.

La propuesta de valor de esta herramienta apunta a brindar mayor visibilidad sobre las tendencias clave de este mercado. GfK ya tiene más de 4 años en el país brindando herramientas similares para el mercado Retail que ayudan a los actores principales de las categorías de PTV, audio, cómputo, etc., con información de cada uno de estos mercados.

La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Borda, Managing Director de GfK Consumer Choices en Perú.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios