Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon

2646

Estamos en un tiempo de grandes cambios. Las experiencias digitales han permeado todos los aspectos de nuestras vidas y las empresas están teniendo cada vez más éxito o fracaso con base en sus capacidades para utilizar la tecnología que logre ventajas competitivas en el mercado. Una fuerza impulsora de esta transformación es la explosión de datos, alimentada por un creciente número de dispositivos finales y flujos de datos más ricos. Aunque sean transparentes para la mayoría de las personas, los centros de datos y redes que nos permiten transformar esos datos en información valiosa son fundamentales para permitir nuevas experiencias digitales y tener una visibilidad más profunda del mundo que nos rodea.

A medida que avanzan las capacidades y el potencial de las redes y los centros de datos, es posible hacer cosas que antes eran impensables, como la secuenciación del genoma en menos de un día, y después utilizar la inteligencia artificial para hacer recomendaciones precisas de salud de acuerdo a la condición específica de cada paciente. De la misma forma, los proveedores de contenido también serán capaces de hacer recomendaciones personalizadas para luego transmitir ese contenido en el momento. Los automóviles podrán recoger datos en tiempo real y usarlos para hacer la conducción más segura y agradable. Los retailers sabrán exactamente qué productos están en inventario y dónde se encuentran disponibles para proporcionar a los consumidores tecnología de realidad aumentada y ofertas personalizadas en tiempo real. Estas ideas y experiencias basadas en datos generan un valor extraordinario para las empresas, los consumidores y la sociedad en general.

En Intel, asumimos seriamente nuestro papel como proveedor de la base del cómputo de centros de datos. Es por esto que durante este año, daremos a conocer nuestra nueva generación de la familia de procesadores Intel Xeon (código de nombre “Skylake”), que representa el mayor conjunto de avances en la plataforma para centros de datos en esta década. Para reflejar la magnitud de las innovaciones que estamos introduciendo al mercado con esta plataforma, cambiaremos el nombre por Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon.

La nueva Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon representa un importante salto en la arquitetura y plataforma del procesador, proporcionando rendimiento optimizado para cargas de trabajo de cómputo, red y almacenamiento. La familia Escalable ofrece la base para la próxima generación de infraestructura de la nube que permitirá alimentar aplicaciones tan amplias como analitycs, inteligencia artificial, conducción autónoma, cómputo de alto rendimiento y transformación de redes. Como sucede con todas las generaciones de procesadores Intel Xeon, la Familia Escalable también proporcionará alto rendimiento, seguridad y agilidad.

Publicidad

Esta Familia fue rediseñada desde cero y será la sucesora de las líneas de procesadores Intel Xeon E5 y E7. Incorporará recursos únicos para cargas de trabajo de cómputo, red y almacenamiento, además de una mejora impresionante de rendimiento con escalabilidad hasta 3.9X mayor para cargas de trabajo virtualizadas en comparación con los sistemas de 4 años de antigüedad ampliamente utilizados en el mercado hoy en día, permitiendo a los clientes ejecutar mayores y diversas cargas de trabajo en cada sistema.

La nueva generación de procesadores contará con aceleradores integrados de rendimiento tales como el Intel Advanced Vector Extensions 512 (Intel AVX-512) y el Intel QuickAssist Technology (Intel QAT), así como Intel Volume Management Device (Intel VMD), una nueva plataforma diseñada para ofrecer gestión perfecta de unidades de estado sólido (NVMe) basadas en PCIe como el recientemente lanzado Intel Optane SSD DC P4800X e Intel SSD DC P4600. El Intel VMD ofrece la capacidad “hot plug” que reduce al mínimo las interrupciones del servicio durante el cambio de unidades.
La Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon ofrecerá cuatro niveles de desempeño y capacidades, con una amplia variedad de configuraciones con respecto a las integraciones y aceleradores que los clientes necesiten, y un nuevo modelo de niveles basado en metales (bronce, plata, oro y platinum) para hacer la selección simple y eficiente.

Esta nueva plataforma también se basa en el exhaustivo trabajo que hemos hecho con el ecosistema en la última década para garantizar soluciones totalmente optimizadas, fáciles de implementar en el mercado. Trabajamos estrechamente con nuestro ecosistema de builders con el fin de crear una amplia gama de soluciones optimizadas para cargas de trabajo que aprovechen las nuevas capacidades y el rendimiento de la Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon.

Creemos que la Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon –que ya está siendo adoptada por una amplia gama de proveedores de nube y empresas líderes del mundo– será un catalizador para que las organizaciones modernicen sus centros de datos, ofreciendo mucha más flexibilidad y opciones de elección acerca de cómo las tecnologías de centros de datos son adoptadas e implementadas, y reduciendo la complejidad y carga de trabajo de pruebas y validación.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios