ESET Perú en CADE 2017

1840

Las herramientas digitales y los conceptos de transformación digital fueron algunos de los principales temas que se presentaron en el CADE 2017. Y, allí estuvo Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú, para transmitir al empresario peruano que la transformación digital debe estar acompañada de una buena gestión de seguridad de la información.

Zeballos trasladó esta preocupación a los principales personajes de la política, el gobierno y la empresa privada en vista de la ausencia del tema en las ponencias sobre tecnología que tuvieron lugar en Paracas, Ica.

“La ciberseguridad es un tema trasversal a todo proceso y muchos olvidan que en todo tipo de transformación hay riesgos que se deben tomar en cuenta. ESET viene al CADE para decir al país que no debemos esperar, que hay que anticiparse para que las empresas puedan hacer su transformación digital de manera eficiente y de modo seguro”, señaló.

Al respecto, mencionó a Estonia, país considerado como el número 1 en transformación digital a nivel mundial, donde la planificación involucrando la ciberseguridad fue desde la concepción misma de la transformación, incluyendo para ello temas como Identidad Digital para todos sus ciudadanos, en el que se considera el doble factor de autenticación (sistemas como los que desarrolla ESET), para asegurarse de quien accede a los sistemas sea quien dice ser, hasta una planificación muy fina en cuanto al respaldo de la información (dado que es un país sin medio físico, si se pierde la información colapsaría el país). “Toda la infraestructura de Estonia está diseñada de tal manera que cualquier ataque no puede afectar el conjunto de sus sistemas”.

Publicidad

“Tecnología, servicios y educación, es la fórmula que plantea ESET al mercado”, manifestó Zeballos. Señaló que han puesto especial énfasis en la educación sobre temas de seguridad de la información, para lo cual la empresa ha puesto al servicio de la comunidad una plataforma educativa digital en 3 capas, una gratuita para los ciudadanos en general, la segunda con nivel de especialidad media y la última de alta especialización para aquellos dedicados a la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios