ESET informa que el 40% de las empresas sufrió un ataque de malware

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ESET lanzó el ESET Security Report 2016, informe que analiza el estado de la seguridad informática en Latinoamérica y presenta los resultados de encuestas realizadas a más de 3000 profesionales de distintas organizaciones. El reporte cuenta con datos de empresas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

En el informe se destaca que el 40% de las empresas encuestadas sufrieron un incidente relacionado con malware en el último año. Los países más afectados por códigos maliciosos son Nicaragua, que ocupa el primer lugar con el 58.3%, seguido de Guatemala con el 55.8% y Ecuador con 51.9%. Por otro lado, Argentina (29.7%), Chile (29.2%) y Venezuela (24.1%) resultaron los países menos afectados por casos de malware en las empresas. En segundo lugar, con el 16% aparece el phishing como uno de los incidentes de seguridad más frecuentes. A pesar de ser una técnica cada vez más conocida y relativamente fácil de detectar, logra su propósito a través de la aplicación efectiva de técnicas de Ingeniería Social.

“Cuatro de cada diez empresas deberían mejorar su seguridad para dejar de ser víctimas del malware, que según el tiempo que los afecte, impactará en su negocio. Las empresas que sufren de incidentes de infecciones deberían revisar el tiempo de exposición que tuvieron las amenazas y realizar las acciones correctivas correspondientes para evitar que vuelva a ocurrir”, explicó Pablo Ramos, jefe de Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Por otro lado, la mayor preocupación en materia de seguridad que tienen las empresas son las vulnerabilidades de software y sistemas con el 58%, seguido por el malware con el 54% y en tercer puesto, el acceso indebido a la información con el 46%.

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Finalmente, en cuanto a la realización de actividades de educación y concientización en materia de Seguridad de la Información, se observa que hubo una reducción de esta actividad respecto al 2014, sin embargo, se destaca que alrededor del 35% de las organizaciones lleva a cabo iniciativas de educación y concientización. Si bien es ideal que las actividades educativas sean constantes, se subraya que un gran porcentaje de las empresas lo hace al menos ocasionalmente.

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