Errar es humano, automatizar es divino

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El progreso tecnológico a lo largo de la historia se ha caracterizado por la habilidad de mejorar procesos y avanzar así a las siguientes generaciones. El descubrimiento del fuego provocó que los humanos pudieran cocinar sus alimentos, la penicilina redujo las infecciones, salvando incontables vidas; pero fue la Revolución Industrial el motor que impulsó el primer paso hacia la verdadera automatización de procesos.

Así como la historia confió en la automatización para dar el siguiente paso evolutivo, en Red Hat vemos la automatización de TI como el camino hacia la transformación digital y la industria 4.0. Las exigencias de la industria y los cambios a los que se enfrenta de una forma cada vez más acelerada, obligan a las empresas a adoptar transformaciones y agilizar procesos.

Como parte de su vida laboral, muchas personas deben resolver un mismo problema una y otra vez, cayendo en una rutina. ¿Qué ocurre cuando resolvemos el mismo problema, de la misma forma y siguiendo los mismos patrones? Se incurre en el error, y se frena el avance real. Evitar esos errores es la mejor forma de optimizar procesos y ahorrar tiempo, a la vez que se innova en perspectivas de desarrollo y seguridad operativa.

Hay mucho que podemos aprender sobre los errores del pasado, pero es momento de avanzar hacia el futuro y poner la atención en lo que nos queda por descubrir. Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es un ejemplo del poder evolutivo de la automatización, y los beneficios de procesar grandes volúmenes de información y tareas con una plataforma responsiva.

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La automatización considera todas las áreas operativas (cloud, redes, seguridad), el desarrollo y el cruce con los procesos. Automatizar es construir un proceso complejo que se haga cargo de las tareas monótonas y repetitivas que se deben llevar a cabo en el día a día.

Ensayo y error
El proceso de innovación en base a ensayo y error continúa siendo un pilar importante en la búsqueda del conocimiento y la innovación. Automatizar es abrazar los avances e innovar para encarar la transformación digital. Red Hat acompaña ese proceso, que está arraigado en el ADN del código abierto, y en la esencia de nuestra compañía.

Ya sea para planificar, probar, implementar, mantener o actualizar la infraestructura de la empresa, el soporte de Red Hat trabajará con cada miembro de la organización para obtener el mejor resultado.

La historia nos enseñó que debemos aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos, pero también nos dejó un camino marcado que se basa en la colaboración y el trabajo en equipo.

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