Epson inaugura un museo en Suwa para celebrar sus 80 años

22

Como parte de sus celebraciones por su octogésimo año en el mercado, Epson inauguró el museo Epson Museum Suwa en su sede central de Suwa, Nagano, Japón. La edificación está compuesta por dos ambientes – el Museo Monozukuri y un nuevo Salón Conmemorativo– con la finalidad de ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y los productos del pasado de Epson.

La empresa antecesora de Epson, Daiwa Kogyo, fue fundada en mayo de 1942. Durante las siguientes ocho décadas fue evolucionando mientras se posicionaba como una compañía innovadora y fabricante. El perfeccionamiento de las tecnologías de micromecanizado y procesamiento de precisión para los relojes desarrolladas por Epson es lo que impulsó el crecimiento de la empresa.

Por ese motivo, las exhibiciones del Salón Conmemorativo cubren hasta la década de 1970, año en el que se dejó de utilizar efectivamente el edificio. Los visitantes podrán realizar una mirada retrospectiva de las tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión que Epson ha desarrollado desde su fundación.

Es preciso mencionar que el Salón Conmemorativo fue originalmente un edificio administrativo que permitirá que el público pueda retroceder en el tiempo y experimentar la historia de los productos de una era pasada. Paralelamente a la apertura del museo, Epson ha lanzado un sitio web (https://80th.epson.com/en) que conmemora el octogésimo aniversario mostrando la filosofía y la historia de la empresa desde su fundación.

Publicidad

Principales atracciones
En el Museo Monozukuri, los visitantes podrán conocer el linaje de productos y tecnologías, la visión corporativa Epson 25 Renewed, las cinco áreas de innovación de la compañía y podrán ser parte de una experiencia interactiva en tareas de impresión. Por otro lado, en el Salón Conmemorativo encontrarán escenas de producción al momento de la fundación, avances en los relojes mecánicos, historia del desarrollo del reloj de cuarzo y el proceso de creación y desarrollo de la impresora digital compacta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios