Emerson expande la familia de free-cooling

1357

Emerson Network Power anunció la expansión de la familia de productos Liebert EFC con el Liebert EFC 300. El nuevo sistema de free-cooling evaporativo, ahora disponible en Latinoamérica, ofrece un rendimiento mejorado. Además, aumentó la capacidad de refrigeración disponible hasta 350kW en una sola unidad.

Esta capacidad en aumento permite a los centros de datos medianos y grandes refrigerar de manera eficiente las instalaciones con una cantidad mínima de unidades. Como resultado, se puede ahorrar en costos operativos, espacio y utilización de la energía. Cabe destacar que este equipo es especialmente funcional en Perú para ciudades con baja humedad relativa como Arequipa, Cajamarca, Junín y Puno.

 “Emerson toma en serio la importancia de invertir en investigación y desarrollo para introducir productos de alta confiabilidad y eficiencia que contestan a los desafíos de las instalaciones de misión crítica de nuestros clientes. El Liebert EFC 300 complementa nuestro portafolio de gerenciamiento térmico y nos permite brindar a nuestros clientes la tecnología que mejor se adapta a las especificaciones de su centro de datos», expresó Raphael García, vicepresidente de Emerson Network Power Latinoamérica.   

 El Liebert EFC está equipado con tecnología de free-cooling evaporativo indirecto y un intercambiador de calor aire-aire. Gracias al proceso de evaporación del agua, esta tecnología puede reducir la efectividad del uso de la energía (pPUE) de 1,6 a 1,2, lo cual se traduce en un ahorro anual en el costo de la energía de 420.000 dólares (si la energía cuesta $0,12 kW/h) en un centro de datos con 1MW de consumo energético con equipos de TI.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios