El primer CADE Digital será este 15 y 16 de agosto

0
715

IPAE lanza el primer CADE Digital, foro que reunirá a los líderes empresariales del sector público y la academia, con el fin de poner en agenda la transformación digital en el Perú. En esta primera edición denominada “Perú Digital (R) Evoluciona” se compartirá la visión y la experiencia de organizaciones líderes, nacionales e internacionales. 

El evento se realizará el próximo 15 y 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima.

Toomas Hendrik Ilves expresidente de Estonia (2006 – 2016), es uno de los principales expositores de este evento, y su presencia es transcendente porque él fue quien encabezó la transformación de su país convirtiéndolo en una potencia tecnológica.

“A través de este CADE, IPAE reafirma su compromiso de impulsar la transformación digital en el Perú, tanto a nivel privado como público”, así lo expresó Julio Luque Badenes, presidente de IPAE Asociación Empresarial, quien además anunció que el comité responsable de la organización de este evento, es presidido por Jaime Aguirre, acompañado de destacados líderes y expertos del país.

Publicidad

“Es nuestro objetivo contribuir a acortar la brecha digital y acelerar nuestro ingreso a la modernidad. Tendencias mundiales, transformación digital en la empresa, talento digital y ciberseguridad, gobierno y sociedad digital; son los cuatro ejes temáticos sobre los que se desarrollará este CADE”, agregó Luque Badenes.

Asimismo, el foro compartirá la ruta público-privada de la Alianza del Pacífico en el tema digital, donde representantes de 4 países (México, Chile, Colombia y Perú) abordarán los temas de economía, gobierno, ecosistema y conectividad digital.

Los asistentes también podrán comprender cuál es el perfil del consumidor digital, qué tecnologías están cambiando la vida de las personas, cuál es la actual oferta y demanda del talento digital en el mercado, cuál es la situación de accesibilidad y conectividad en el Perú; así como los compromisos del gobierno en materia de accesibilidad.

Son más de 20 reconocidos conferencistas, líderes empresariales y destacados funcionarios nacionales e internacionales los que participarán, en cuatro ejes temáticos:

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EMPRESAS
Ana Lucía Caltabiano (Brasil)
Human Resources Director Latin America de General Electric
Enrique Ortegón (México)
Director General, Salesforce Latinoamérica
Eduardo Torres Llosa
Director Gerente General de BBVA
Fernando De la Roza
Gerente General Promart

TALENTO DIGITAL
Ernesto Cuadros
Director de Ciencias de la Computación UTEC y cofundador de Chazqui
John Freddy Vega
CEO y Founder de Platzi

CIBERSEGURIDAD
Alberto Yépez (Perú)
Co founder & Managing Partner de Forgepoint Capital

GOBIERNO Y SOCIEDAD DIGITAL
Elizabeth Blandón (Colombia)
Directora de Gobierno Digital, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Yolanda Martínez (México)
Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional
Marushka Chocobar (Perú)
Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Concejo de Ministros
José Clastornik (Uruguay)
Director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. (Cabe mencionar que Uruguay es considerado el mejor país de Latinoamérica en gobierno digital)

El CADE Digital está dirigido a empresarios, gerentes generales y gerentes vinculados con la innovación o transformación, líderes de sectores tecnológicos y de la academia, emprendedores digitales, autoridades peruanas y extranjeras vinculadas con la transformación digital, líderes del sector público y responsables de gobierno digital.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios