El futuro en bandeja

1714

En su propósito de seguir creciendo y ser parte de la innovación y el desarrollo de las empresas peruanas, Anida junto a HP Enterprise invitó a sus clientes a conocer la primera y auténtica infraestructura modular: Sinergy.

Jooan Acasuzo, Team Leader de Anida Perú, inició el evento explicando los objetivos de la compañía en nuestro país: “Anida Perú está enfocada en el desarrollo de los servicios TI y ofrecer servicios en modalidad MSP. Actualmente cuenta con un centro de operación para Perú y otro en Chile, para poder cumplir con las exigencias del mercado teniendo continuidad en la operación y cumplimiento con los SLAs. Nuestros valores son la innovación, compromiso, agilidad y flexibilidad.

A su turno, Patricio Palacios, arquitecto de TI a nivel regional de Anida Latam, habló sobre la nueva tecnología de servidores componible Sinergy, tecnología que permite mantener la estructura y seguridad de las TI tradicionales al tiempo de que adoptan la flexibilidad y velocidad que requieren las nuevas aplicaciones.
Esta charla fue complementada por Alfonso Camacho de HP Enterprise, quien dijo que la relación que actualmente tiene Anida con HPE se sustenta el trabajo en equipo. Mencionó que esta nueva infraestructura permite implementar rápidamente los recursos TI

Finalmente, Gustavo Daneri, Territory Manager Aruba de HP Enterprise habló sobre Internet de las Cosas junto al producto Aruba.

Publicidad

El evento se desarrolló el jueves 24 de agosto en el hotel Westin.

¿Qué es la composable infrastructure?*
Una composable infrastructure trata cada elemento y recurso de TI como un servicio, y los compone en tiempo real para satisfacer las demandas.

Definición de composable infrastructure
Composable infrastructure: a menudo también conocida como «infraestructura como código», es una solución definida por software que va más allá de solo converger o hiperconverger hardware, informática y almacenamiento en una sola unidad integrada.  

Un sistema composable virtualiza toda la infraestructura TI: trata los dispositivos informáticos, de almacenamiento y de red como servicios y gestiona toda la TI a través de una sola aplicación. Esto elimina la necesidad de configurar el hardware para respaldar aplicaciones específicas y permite que la infraestructura se gestione por un comando de software. 
Las composable infrastructures crean grupos de recursos que se componen automáticamente casi en tiempo real para satisfacer las necesidades informáticas.

¿Por qué elegir composable infrastructure?
Composable infrastructure ofrece el mejor rendimiento de aplicaciones posible, reduce la infrautilización y el sobreaprovisionamiento y crea un centro de datos más ágil y rentable. Una interfaz de gestión única integra los silos operativos, los recursos de grupos lógicos y automáticamente compone y recompone los bloques de servicios de TI separados para satisfacer sin esfuerzo las necesidades complejas de cada aplicación. La TI puede aprovisionar cargas de trabajo de manera tan rápida y eficiente como los proveedores de servicios de la nube pública en una nube segura, local y privada.

Definición tomada de www.hpe.com/mx/es/solutions/infrastructure/composable-infrastructure.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios