El crecimiento de Red Hat es impulsado por sus socios del canal

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Paul Cormier, CEO de Red Hat.

Hace algunos días, nuestro CEO Paul Cormier manifestaba que “Red Hat existe gracias al canal. Sin nuestro ecosistema de socios, Red Hat sería una empresa totalmente distinta”. Red Hat y sus socios demostraron una gran resiliencia el año pasado, ayudando a los clientes a cambiar y escalar, a fin de atender los nuevos comportamientos del mercado.

Las organizaciones se vieron forzadas a adaptar sus operaciones y servicios, y en muchos casos, aceleraron sus procesos de transformación digital. Hoy, la nube híbrida abierta ha dejado de ser simplemente una oportunidad, para pasar a ser un imperativo.

Aceptar el cambio
Red Hat y nuestros socios enfrentaron el 2020 haciéndose más fuertes y estando preparados para el futuro. El año pasado presentamos la plataforma Renewals Intelligence, que dota a los socios de información valiosa para impulsar el negocio. Esta plataforma les ayuda monitorear oportunidades comerciales para retener y hacer crecer su base de clientes, mediante información de rendimiento histórico y ventas predictivas. Más de 180 socios de canal de Red Hat están utilizando Renewals Intelligence en todo el mundo.

A medida que las organizaciones a nivel mundial continuaron con su transformación digital, nuestros socios estaban a su lado para ayudarles a triunfar. En particular, observamos cómo Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform eran utilizadas como plataformas para soportar cargas de trabajo ágiles, flexibles y automatizadas en todo nuestro ecosistema de socios.

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La capacitación y la acreditación empoderan a los socios
Otro elemento clave del éxito de los socios siempre ha sido nuestro programa Red Hat Online Enablement Network (OPEN), que brinda soporte a los socios mediante amplias ofertas de capacitación y acreditación.

En 2020, presentamos 131 cursos nuevos y actualizados para nuestros socios en áreas como servicios de aplicaciones, OpenShift, Ansible Automation Platform y Quarkus, entre otros.

También mejoramos la experiencia de usuario del sistema de capacitación Red Hat OPEN, mediante una función que permite compartir enlaces directos a los activos, además del agregado de una opción para que los socios reciban recomendaciones de capacitación especialmente seleccionadas en función de sus áreas de interés.

En conjunto, los socios de Red Hat han obtenido más de 44.000 acreditaciones técnicas y de ventas a nivel mundial el año pasado.

De cara al futuro
Para este año, Red Hat planea aumentar la participación de todo el ecosistema de socios, mediante una estrategia centrada en el cliente, asegurando su éxito continuo con las tecnologías de Red Hat y la innovación de los socios.

Al combinar el portafolio open source líder de Red Hat con habilidades perfeccionadas para responder al dinámico entorno empresarial de hoy, los socios pueden crear nuevas soluciones integradas, vender el software existente y ofrecer servicios para generar mayor valor comercial en beneficio del cliente.

Muchos de nuestros socios comenzaron con Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y siguieron con OpenShift, pero hemos trabajado muy duro para ayudarlos a abarcar toda la arquitectura de nube híbrida abierta.

Ya iniciando 2021, muchos clientes se encuentran camino a la nube, los socios están capacitados, y Red Hat recurre cada vez más a ellos para lograr el éxito de todos. El ecosistema de socios de Red Hat siempre ha operado abarcando desde proveedores de soluciones, proveedores independientes de software (ISV) e integradores de sistemas; hasta alianzas estratégicas con proveedores de nubes públicas.

Hoy los socios tienen la oportunidad de ampliar sus ofertas para maximizar aún más los beneficios de las tecnologías de Red Hat, y soportar cargas de trabajo en cualquier entorno de nube o local, en aplicaciones nativas de la nube, y mucho más.

Nuevas herramientas para los socios
Hemos logrado importantes avances con nuestros socios mediante nuevas herramientas como Renewals Intelligence y la mayor capacitación que ofrece OPEN, y planeamos aprovechar ese impulso con el resto de nuestro ecosistema. Los ISV e integradores de sistemas en particular, se encuentran en una posición única para crecer junto con Red Hat, y pueden contar con nuestros esfuerzos conscientes y entusiastas para crear, vender y dar soporte a las soluciones en conjunto en 2021.

Los servicios gestionados son un elemento clave de la operación en una nube híbrida, y los socios de Red Hat son sus principales facilitadores. OpenShift Dedicated ya se ofrece en muchas de las principales nubes públicas como un servicio de Red Hat OpenShift sobre AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure totalmente gestionado.

A medida que ampliamos nuestras ofertas a través de estas alianzas estratégicas y proveedores de nubes públicas, nuestro objetivo es empoderar a nuestros socios y clientes para que logren resultados empresariales exitosos en cualquier entorno de nube.

*Por Julián Toffolo
Distribution Manager de Red Hat para el Sur de América Latina

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