El compromiso de Veritas en la protección de los datos

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Hace unas semanas estuvieron en Lima, Pedro Saenger, Vicepresidente para América Latina de Veritas, y Luis Puentes, Director Regional de Ventas de Veritas, con quienes conversé en el restaurante Las Huaringas, sobre la propuesta de la compañía para trabajar con el canal y su perspectiva sobre la importancia de los datos en sus distintas etapas.

¿Cuál es el estado de Veritas en Latinoamérica?
Luis: Estamos muy contentos porque estamos logrando una penetración muy fuerte en el mercado. En la mayoría de los países tenemos buenos recursos que nos permiten atender a grandes clientes como la banca y las telcos. Para nosotros, América Latina es una gran oportunidad para crecer.

¿En qué verticales están bien posicionados?
Luis: Veritas es fuerte en lugares donde la arquitectura es compleja, porque nuestro producto es muy completo. Veritas trabaja perfectamente en infraestructuras heterogéneas y somos agnósticos a la marca del hardware que tenga el cliente en su ambiente, en arquitecturas multicloud, ambientes fisicos y/o virtualizados. Es precisamente en esas arquitecturas complejas donde nos sentimos muy cómodos, por lo flexible y escalable que llega ser nuestro producto.

Pedro, Veritas siempre se ha distinguido por ser una empresa de backup, ¿cómo están haciendo para llegar a los clientes con las nuevas soluciones?
Pedro:
Seguimos siendo una empresa de backup and recovery, pero también estamos trabajando en la importancia del dato, pues, el dato es la nueva moneda. Entonces, Veritas protege el dato desde que se genera, sin importar el lugar de origen. Garantizamos el manejo, la protección, la visibilidad, el control, etc. Veritas está apalancando la transformación digital de las organizaciones. Somos uno de los más importantes jugadores en este proceso.

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¿Cómo es que se han adecuado a la nueva ley GDPR de Europa, sobre la protección de datos?
Pedro: Hace unas semanas, el presidente de Brasil firmó la ley de protección de datos que va muy de la mano con la GDPR. Y este es un camino que los países de la región están iniciando. Por ejemplo, Perú ya tiene la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 29733). En ese sentido, en Veritas estamos trabajando con grupos de abogados para adaptarnos al nuevo orden con nuestra tecnología.

¿Con qué mayoristas trabajan en Perú?
Luis: Veritas tiene una organización de ventas en Perú. Y nos apalancamos con la fortaleza de Adistec y Licencias OnLine, nuestros mayoristas, para abrir las puertas de los clientes corporativos. El trabajo con el canal es clave para Veritas, pues, nos permite tener mayor cobertura y rapidez en la atención al cliente.

Pedro: Trabajamos fuerte con los systems integrators, porque con ellos se puede armar la solución que el cliente necesita para su proceso de transformación digital. Con ellos entregamos servicios profesionales adicionales. Para que tengas una idea, servicios profesionales ya representa un 30 % de nuestros ingresos y esto se hace también con nuestros partners. Generamos cosas nuevas que van más allá del producto. La consultoría es clave en este negocio.

Veritas hoy es una empresa que adiciona valor hacia el negocio, que trabaja desde el negocio hacia el producto y no desde el producto hacia el negocio, que ya es una forma de trabajar antigua. Entonces, eso es el reto en el que estamos y es la transformación que está en curso.

¿Cuál es la forma en la cual Veritas potencia al canal?
Luis: Trabajamos muy fuerte con el canal para que esté capacitado y dispuesto a responder las consultas (o necesidades) del cliente. Al canal le decimos que el dato es el bien más importante de las compañías y que necesitamos trabajar para protegerlo y darle la seguridad de que siempre estará disponible y seguro. Queremos que el canal genere valor con el portafolio de Veritas en todas las etapas del dato.

Contamos con uno de los programas de benificios para canales más rentables para nuestros socios de negocios, en donde mejoramos el magen de sus negocios desde un 4 % hasta un 22 % adicional al margen natural de sus ventas. Por otro lado, en Veritas distribuimos nuestros productos 100 % a través de canales; esto garantiza un ambiente de trabajo donde todos ganamos.
Pedro: Hoy, el dato relevante es que Veritas tiene mas menos un 27 % en el mercado global. Es número uno Software Defined Storage y también es el número uno en lo que es soluciones de archivos. Esta posición de Veritas a nivel mundial le da al canal una confianza porque está seguro de lo que está ofreciendo a su cliente.

Acaban de lanzar la versión 8.1.2 de veritas netbackup ¿Qué es lo que trae?

Luis: Nos alegra contarles que esta nueva version es uno de los mayores releases del producto, la experiencia frente al cliente ha cambiado mucho y nuestra plataforma muestra una integración y una visión diferente con respecto a lo que el cliente final quiere. Es una plataforma donde, de alguna forma, la visualización es mucho más clara, la administración es mejor y la forma de conectividad con los productos también ha mejorado muchísimo. Es un lanzamiento muy importante, porque nos acercamos a la experiencia vivencial del cliente; protegiendo no solo las cargas normales de trabajo, sino que también protegemos cargas de datos nuevas tales como: Big Data, Bases de Datos Open Source (no SQL) y Ambientes Hiperconvergentes.

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