DCD Converged Perú 2016

0
1124

DCD Converged Perú celebró su 5ª edición el día 19 de Octubre en Delfines Hotel & Casino (Lima), reuniendo a más de 650 profesionales del sector. 

El pasado 19 de octubre se desarrolló la quinta edición del DCD Converged Perú 2016. Esta edición contó con 21 ponencias de expertos nacionales e internacionales organizadas en siete áreas temáticas: Diseño y Construcción, Energía y Refrigeración, Colocation y Nube, Edge Computing, Servidores y Almacenamiento y Definición por Software. Estas áreas abordaron cuestiones como centros de cómputo ecológicos de alta disponibilidad, migración a la computación en la nube, remodelación de data centers, Big Data y IoT, el plan nacional de conectividad del Estado peruano, implementación de DCIM o el futuro del data center.

Yahoo!, Codelco, Nestlé, BBVA Continental, Presidencia del Gobierno del Perú, Interbak o la Onpe fueron algunas de las entidades que compartieron su experiencia con los asistentes.

“DCD Converged Perú ha conseguido, una vez más, convertirse en el punto de encuentro del sector del data center. Me ha parecido una excelente experiencia poder escuchar de los mejores en este foro. Muchas gracias a la organización por la oportunidad de participar”, indicó Fernando De los Ríos Boggio, gerente corporativo de Procesos y Sistemas, Grupo Efe. 

Publicidad

Por parte de los patrocinadores, el evento contó en esta edición con más de 25 compañías proveedoras de servicios y soluciones para CPD, entre las que cabe mencionar empresas como Huawei, Emerson, HPE, Intel, Omnilite, entre otros.

Mucho más que ponencias
En palabras de José Luis Friebel, CEO Spain & Latam de DatacenterDynamics este quinto año de DCD en el Perú ha sido todo un éxito. Asegurando que han crecido más de un 60 % en patrocinios y un 20 % en asistencia, desbordado todas sus expectativas”. 

“Vimos un público ávido de conocimientos, las salas estaban llenas y se hicieron muchas preguntas. La gente acudió en masa a los stand de nuestros expositores para buscar soluciones, lo que demuestran que el mercado peruano de los centros de datos está madurando y que el país estará viviendo un boom en data centers en los próximos años. DatacenterDynamics seguirá estando al lado de la industria para ofrecer contenidos e información al mercado”, concluyó el ejecutivo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios