Cybersecurity Summit 2017

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Fortinet llevó a cabo su foro Fortinet Cybersecurity Summit 2017 (FCS17) el miércoles pasado en Lima. El FCS17 es un foro que Fortinet realiza anualmente en diversas ciudades del mundo con el objetivo de proporcionar la información necesaria para que los ejecutivos de las empresas y organizaciones locales puedan afrontar los retos de ciberseguridad en el contexto de la economía digital.

“Estamos orgullosos de traer este foro de ciberseguridad de clase mundial al Perú, como una muestra más del compromiso de Fortinet por ayudar a las empresas y organizaciones peruanas y a sus CIOs y CISOs a estar mejor preparados antes las crecientes amenazas a la ciberseguridad. Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de industria, pero como hemos visto recientemente en las noticias, hoy resulta fundamental integrar modernas soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas actuales y las futuras”, dijo Franz Erni, gerente general de Fortinet Perú.

Ejecutivos locales, regionales y globales de la compañía presentaron distintas conferencias en donde acentuaron la importancia de la seguridad informática para la continuidad de los negocios. Los expositores coincidieron en afirmar que para protegerse frente al entorno de ciberataques actual se requiere de una estrategia moderna de seguridad y la respuesta de Fortinet ante estos desafíos es el Security Fabric, un entramado de seguridad donde distintas tecnologías interconectadas operan como una sola entidad para responder en forma rápida y automatizada a las amenazas detectadas en la red.

“Para competir exitosamente, las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información como la nube, así como habilitando el Internet de las Cosas para ser más ágiles y responder mejor a las necesidades y demandas de los clientes y del mercado. La infraestructura tecnológica utilizada por las empresas está evolucionando. Asegurar estos ambientes altamente dinámicos requiere de una estrategia moderna de seguridad, la cual debe ser amplia, poderosa y automatizada”, señaló en su presentación Martin Hoz, vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para América Latina.

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Derek Manky, estratega global de seguridad de Fortinet, comentó en su presentación: “La estrategia fundamental que todos los ejecutivos debieran seguir para enfrentar las amenazas a la ciberseguridad comienza con el siguiente paso: conocer al enemigo. La detección es necesaria para la prevención. Al implementar soluciones tecnológicas avanzadas, las empresas pueden saber de antemano qué amenazas se encuentran en sus redes y dispositivos, y pueden actuar de forma proactiva para asegurar que sus datos sensibles y sus clientes no se vean corrompidos o afectados por éstas. De lo contrario, las empresas se vuelven blancos abiertos esperando ser el próximo objetivo de los ciberdelincuentes”.

El Fortinet Cybersecurity Summit 2017 en Lima contó con la inscripción de más de 500 ejecutivos de los departamentos de tecnología, seguridad y áreas de negocios de las principales empresas y organizaciones de gobierno del Perú. La jornada fue abierta por Franz Erni, y siguió con las sesiones generales: “Navegando su futuro a través del escenario actual de la ciberseguridad”, presentada por Martín Hoz; “Repensando el enfoque de la ciberseguridad”, presentada por Marcelo Mayorga, director de Ingeniería para América Latina y el Caribe; y “FortiGuard: Protección de aprendizaje profundo”, presentada por Derek Manky. Por la tarde se llevaron a cabo tres talleres simultáneos y las conferencias de dos disertantes invitados.

Los expertos de Fortinet enfatizaron también sobre la importancia de invertir en soluciones tecnológicas que puedan adaptarse fácilmente, para responder ante los métodos furtivos de los ciberdelincuentes. Explicaron cómo la adaptación de los avances tecnológicos y las buenas prácticas en ciberseguridad se ha convertido en un requerimiento ineludible de toda compañía para la continuidad de sus operaciones en el contexto de los negocios digitales.

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