Cuatro estrategias para mitigar un ataque cibernético

115

En los últimos años, la ciberseguridad dentro de las empresas peruanas se ha convertido en un desafío para los directores que lideran las áreas de seguridad informática de una organización. Según el último reporte de FortiGuard Labs, solo en el 2022, el Perú recibió 15,000 millones de intentos de ciberataques, lo que significa un crecimiento del 35% frente al 2021.

De acuerdo con una encuesta Global sobre la Seguridad de la Información 2021 de EY, basada en entrevistas a más de 1400 directores y altos ejecutivos alrededor del mundo, señalaron que la pandemia los obligó a fortalecer sus procesos en ciberseguridad. Asimismo, el estudio precisa que en el Perú más del 60% de las empresas peruanas muestran mucha preocupación por su capacidad para enfrentar ataques de ciberseguridad.

“Desde AMD venimos trabajando en ofrecer productos que engloben todas las funciones y tecnología que se requiere para ayudar a las empresas a ser más seguras y eficientes”, señaló Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial SSA de AMD. “La seguridad informática no solo implica cuidar la información empresarial o confidencial de la compañía, también es proteger a los colaboradores y clientes. Por ello, es importante tomar una serie de medidas que nos ayuden a mitigar los riesgos que toda empresa puede tener en la red”.

Gracias al desarrollo tecnológico, las empresas pueden acceder a nuevas funcionalidades que ayuden a tomar medidas de corte preventivo, implementando así herramientas que fortalezcan el sistema de seguridad de las compañías.

Publicidad

Elegir un buen equipo de colaboradores
Teniendo esto como base, y que el trabajo híbrido se convirtió en la nueva normalidad, una de las primeras estrategias para enfrentar este tipo de ataques es elegir un buen equipo que permita a los colaboradores ser productivos de una forma simple, ágil e inalámbrica.

Fortalecer las herramientas digitales
Los entornos comerciales han evolucionado rápidamente y las empresas necesitan de dispositivos que estén preparados para hacer frente a las nuevas amenazas de seguridad y a las complejidades de administrar sus equipos, resguardando la información de los usuarios sin importar a donde vayan.

Actualizar constantemente los sistemas operativos
Es importante que cuenten con los sistemas operativos actualizados en sus últimas versiones, así como garantizar seguridad en las contraseñas. Los procesadores Ryzen Pro, brindan una validación continua de la plataforma garantizando confiabilidad y seguridad realizando actualizaciones de sistemas operativos, firmware o BIOS y de controladores.

Fomentar una buena relación entre todas las áreas.
Es importante incluir a los equipos de ciberseguridad en la fase de planificación de las empresas y organizar capacitaciones internas para que los colaboradores sepan cómo gestionar un posible ataque en la red.

No cabe duda de que tener un plan de contingencia ante un ataque cibernético es importante para proteger cualquier tipo de negocio y así evitar pérdidas financieras, daños operacionales, procesos legales y filtración de información confidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios