Conectados por el CES 2018

1348

La feria más grande de tecnología y electrónica Consumer Electronic Show – CES 2018, realizada en Las Vegas a comienzos de enero mostró productos que facilitan nuestras vidas. La innovación y un mundo totalmente conectado destacaron en los televisores de gran tamaño como una pared y tan flexibles como rollos de cartón. También llamaron la atención equipos del  hogar conectados, carros que se conducen solos, laptops y dispositivos de última generación, robots asistentes y apachurrables, alianzas impensables y mucha inteligencia artificial.

Su majestad el televisor
La televisión se adueñó del CES 2018. Samsung presento su enorme televisor llamado The Wall con tecnología MicroLED que brinda un gran formato de 146 pulgadas para beneficio de aquellos que quieren pantallas gigantes para ver el mundial de Rusia. 

LG en cambio comparte créditos con Sony al incluir la tecnología de audio Crystal Sound Tech que entrega de manera alucinante un sonido puro y claro desde el interior de la pantalla, esta tecnología está presente en los nuevos televisores enrollables 4K de LG. Sí, así como lo lees, enrollable, seguramente veremos pronto esta tecnología en otros dispositivos. LG también mostro su televisor 8K, y aunque por el momento no existen producciones con ese tamaño -8192 x 4320 de resolución- saldrán a mediano plazo películas y series en este gigantesco formato.

Inteligencia artificial sobre todas las cosas
Google Assistant, Amazon Alexa, Siri, Cortana, Samsung Bixby son algunos de los asistentes por voz que tienen nuestros equipos y controlan nuestros datos con lo que ahora llamamos inteligencia artificial. Háblale a las luces, lavadora, secadora, ropero, cocina, refrigeradora, televisor, monitor gaming, wearables, purificador de aire, tu coche y ni que decir de tus dispositivos de primera mano, celular Tablet, PC, laptop, todo, todo usa o usaras dentro de poco para hacer de ti más Smart para hacer de nuestras ciudades Smart Cities (ciudades inteligentes). LG presentó su ThinQ y DeepThinQ inteligencia artificial presentes en algunos de sus equipos y ahora en su pequeño robot asistente CLOi.

Publicidad

Intel y AMD, la unión hace la fuerza
Increíble fue la alianza anunciada durante el CES, Intel y AMD presentaron los nuevos procesadores Core G, de 8va generación, con gráficos integrado Radeon RX Vega, pensados para laptops y portátiles de gran performance. Estos chips vienen en variantes de Core i5 y Core i7, con cuatro núcleos, ocho subprocesos y TDP de 65W y 100W, respectivamente. Los representantes indican que Core i7-8809G con GPU Radeon RX Vega M GH integrada posee un rendimiento superior a la competencia.

Un futuro más conectado
Uno de los protagonistas en el CES 2018 fueron las soluciones destinadas a materializar las próximas ciudades inteligentes, La robótica, conectividad 5G, automatización y Big Data han sido el camino que empresas como Ford, Bosch, Nissan, Qualcomm, Deloitte Microsoft, Ericsson, entre otros, son marcas que ven el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías para ser implementadas en la empresa privada, organizaciones públicas,  universidades, hospitales, la casa, el club y todo aquello que nos rodea. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios