Canalys: Envíos mundiales de tablets aumentaron un 18% en el segundo trimestre de 2024

35
CANALYS-TABLETS-MUNDIALES-CTI-903-2024

Según los últimos datos de Canalys, los envíos de tablets a nivel mundial aumentaron un 18% interanual en el segundo trimestre de 2024, alcanzando los 35,9 millones de unidades. Al mismo tiempo, los envíos de Chromebooks crecieron un 4%, alcanzando los 6,0 millones de unidades, ya que el mercado educativo volvió a los patrones de gasto estacionales típicos.

Mercado mundial de tabletas, segundo trimestre de 2024
“La industria de las tabletas ha tenido un primer semestre positivo en 2024, y el resto del año debería traer un mayor alivio después de un 2023 difícil”, dijo Kieren Jessop, analista de Canalys.

“Los lanzamientos de nuevos productos han coincidido con un repunte en la demanda de actualizaciones cíclicas tras el aumento de las ventas de tabletas que se produjo durante la pandemia. La innovación adicional en áreas como la tecnología de visualización y la funcionalidad de inteligencia artificial integrada atraerá aún más el interés de los consumidores, en particular por las tabletas de alta gama. El mercado chino de tabletas ha mostrado un tremendo crecimiento debido a las agresivas estrategias de promoción de los proveedores nacionales, lo que ha aumentado la penetración de las tablets en el país. Con estos proveedores apuntando a la expansión internacional, regiones como Oriente Medio y Europa central y oriental también están experimentando un aumento en los envíos. En la India, las licitaciones educativas del gobierno han impulsado la demanda, y se anticipa un crecimiento futuro debido a las pautas que favorecen la fabricación local de dispositivos”.

En el segundo trimestre de 2024, Apple mantuvo su liderazgo en el mercado mundial de tablets, enviando 13,9 millones de iPads y asegurando una participación de mercado del 39% .

Publicidad

Samsung tuvo un aumento interanual del 13%, enviando 6,8 millones de unidades, impulsado por las fuertes ventas de sus modelos insignia y la creciente demanda en los mercados emergentes de la región de Asia Pacífico.

Huawei se mantuvo en tercer lugar, enviando 2,5 millones de unidades y logrando un sólido crecimiento anual del 51%, impulsado principalmente por la demanda en China y EMEA.

Lenovo quedó en cuarto lugar, con 2,5 millones de unidades enviadas y un crecimiento anual del 16%, ya que fortaleció su presencia en la mayoría de los mercados globales. Xiaomi completó los cinco primeros, superando a Amazon con un importante crecimiento interanual del 106% y 2,1 millones de unidades enviadas.

“Los envíos de Chromebooks experimentaron el aumento estacional típico en el segundo trimestre, con un crecimiento del 4% y poco más de 6 millones de dispositivos enviados”, dijo Greg Davis, analista de Canalys.

“Los envíos de Chromebooks se vieron reforzados este trimestre por paquetes de financiación para educación específicos para cada región, como el Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF) en los Estados Unidos, que requería que el gasto concluyera en el segundo trimestre de 2024. Los descuentos en el canal minorista también ayudaron a respaldar la demanda de Chromebooks por parte de los consumidores, en particular para el uso de dispositivos personales en entornos educativos. Si bien anticipamos que las cifras de envíos disminuirán secuencialmente en el tercer trimestre, la tendencia general de la categoría sigue siendo positiva, con su presencia en el espacio educativo y la mayor integración de las capacidades de inteligencia artificial en los dispositivos en los Chromebooks”, indica Davis

En el mercado de Chromebooks, HP mantuvo el primer puesto, ya que envió 1,7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2024, lo que representa una participación de mercado del 28%. Con un aumento interanual del 9%, Lenovo quedó en segundo lugar, enviando 1,5 millones de Chromebooks en todo el mundo. Acer, que creció más este trimestre, ocupó el tercer lugar con 1,2 millones de unidades enviadas, impulsada por su éxito en las licitaciones gubernamentales en la región de Asia Pacífico. Dell y Asus ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, y ambos sufrieron caídas interanuales en los envíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios