Apecómputo denuncia el robo de computadoras

543

Dada la coyuntura iniciada el año pasado y que continua hasta la fecha, ha habido un gran incremento en la demanda de equipos que favorecen el teletrabajo, la educación remota y el entrenamiento en casa; por ello buscamos dar la mejor experiencia a la sociedad que hace uso de estos dispositivos.

Lamentablemente, junto con el aumento de esta demanda, se ha incrementado de forma significativa el robo de computadoras y accesorios, principalmente en las rutas de transporte hacia los centros de distribución de todo nuestro canal comercial.

En Apecómputo, velamos por el bienestar y protección de la industria de TI en nuestro país. Esto solo es posible mediante la compra de equipos adquiridos de forma legal, que cuentan con el completo soporte de los fabricantes, mayoristas, distribuidores y centros de servicio.

No son solo los individuos que compran equipos ilícitos los que se perjudican. Los miembros de Apecómputo contamos con una red de más de 15,000 canales activos, entre ellos retailers, resellers, tiendas y otros, los cuales se ven todos afectados por la venta de equipos robados.

Publicidad

Los miembros de Apecómputo tomaremos acciones con las autoridades con respecto a actividades ilegales que incluyan todo robo o adquisición ilícita de productos de TI. Estas serán denunciadas y sancionadas de forma legal.

Los equipos robados son completamente identificables a través de los números de serie y las autoridades tienen conocimiento de los equipos que provienen de fuentes ilegítimas.

Por esta misma razón, los equipos robados no pueden conectarse a la red ya que inmediatamente son monitoreados. Las garantías quedan revocadas automáticamente y cualquier equipo que haya sido adquirido ilícitamente no contará con garantía ni servicio.

Los miembros de Apecómputo se comprometen a no trabajar con ningún canal que esté involucrado en la compra, venta o traspaso de equipos ilícitos. Estos canales y sus dueños quedarán prohibidos de trabajar con los mayoristas y marcas de Apecómputo.

Unidos evitaremos el fraude. Te invitamos a denunciar confidencialmente cualquier actividad ilícita a través de nuestra página web: www.apecomputo.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios