Aggity Perú es nombrado canal Gold de Kaspersky

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Claudio Arce, gerente general de Aggity Perú, habla sobre el impacto de su compañía en las empresas del país, donde han desarrollado proyectos cloud y de ciberseguridad. También destaca el trabajo que viene realizando junto a Micronet, el mayorista de valor, que lo acompaña en el desarrollo de negocios de ciberseguridad. En ese sentido, hace poco Aggity recibió la denominación de canal Gold de parte de Kaspersky.

¿Cómo está el negocio?
Este ha sido un año difícil en cuanto a los tiempos y cómo se han manejado los proyectos, sin embargo, vamos a llegar al objetivo que nos hemos propuesto.

¿Cuántos años tiene Aggity en Perú
En el mercado local tiene cinco años. La casa matriz se encuentra en Barcelona, España. Tenemos operaciones en Portugal e Italia. Y en la región estamos en México, Colombia Ecuador y Argentina. En Perú estamos cinco años, siempre en el rubro de la tecnología de la información. La línea que más desarrollamos en el país son los servicios cloud y de ciberseguridad.

¿Cómo ha sido la evolución y se ha ido comportado el mercado durante estos seis años?
Los proyectos que hemos manejado siempre han sido transversales al proceso de transformación digital, que está ocurriendo en las empresas locales y a nivel global.

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Naturalmente, el centro del negocio a nivel global de TI en los demás países es transformación digital. Y aquí el acompañamiento lo hacemos en forma horizontal a la línea de negocio que manejan todas las empresas tanto a nivel cloud como ciberseguridad. El covid-19 ha impulsado más a la transformación digital. Entre los años 2020-21, los proyectos que más hemos desarrollado son aquellos de transformación digital.

¿Cuál es la visión de Aggity sobre la transformación digital?
Nuestra visión es que siempre los proyectos de tecnología de información han existido en el mercado, pero ahora lo que es transformación digital está relacionado a aquel valor que le da TI a la cadena de negocios de las empresas. TI le da valor al negocio de las empresas, a efectos de poder digitalizar sus procesos. En ese sentido, nosotros hemos hecho el acompañamiento a muchas empresas tanto del sector privado como público. En el sector público hemos llevado miles de cuentas de servicio de correo a la nube a través de la plataforma de Microsoft 365. También hemos hecho el acompañamiento de las capas de seguridad que lleva el servicio a la nube en estos clientes de gobierno. En el sector privado hemos hecho el acompañamiento al sector banca, donde su prioridad era optimizar las aplicaciones móviles. Nosotros le hemos dado la capa de seguridad a las soluciones digitales de los bancos.

Medalit Álvarez, de Micronet, Claudio Arce y Fabiola Amelinckx, de Aggity Perú.
Medalit Álvarez, de Micronet, Claudio Arce y Fabiola Amelinckx, de Aggity Perú.

Hablando de seguridad, Aggity Perú acaba de ser nombrado Partner Gold de Kaspersky, ¿verdad?
Es correcto. Nosotros, en el último año, hemos desarrollado muchos proyectos importantes con Kaspersky y también con Microsoft. Hemos sacado adelante muchos proyectos, por ejemplo, en las Fuerzas Armadas, que son clientes exigentes, en el sentido de que la seguridad de la información va de la mano con la seguridad del Estado.

¿Cómo es trabajar con Micronet?
Siempre buscamos que nuestros proveedores le brinden valor a cada uno de sus canales. Micronet es más que un socio de negocios, es un socio estratégico, porque no solamente nos brinda el negocio, sino un valor agregado que es a nivel de su área de ingeniería. Muchas veces nos ha propuesto soluciones complementarias de valor.

No queda mucho para terminar el año ¿Cuál es tu perspectiva para el próximo año?
Yo lo veo con mucho optimismo. Soy una persona positiva y realista a la vez. En este año, las coyunturas políticas no han sumado a las propuestas que como empresa nosotros habíamos desarrollado y proyectado para este año, sin embargo, tenemos la convicción que vamos a llegar a nuestro objetivo de negocio. Y en ese sentido, seguiremos así, para que ese próximo año sea exitoso. Desde hace cinco años, estamos en un franco crecimiento, no solamente a nivel de facturación sino también en la cantidad de clientes y el tipo de clientes que estamos manejando.

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