World Business Forum Lima 2019

323
Steve Wozniak, cofundador de Apple

Con la participación de más de mil ejecutivos y directores de diversas empresas del país y América Latina, el viernes 3 de octubre concluyó el World Business Forum -WBF, realizado por WOBI, evento que reunió a reconocidos conferencistas del mundo, expertos en liderazgo, innovación y creatividad.

Tomando como ejemplo sus propios retos y experiencias, los expositores revelaron las claves del éxito para no solo mantener el negocio, sino también para brillar y seguir creciendo. La creatividad, el liderazgo y la humanización fueron las materias en las que más se incidió durante las ponencias.

Durante los 2 días del evento, que se realizó por primera vez en el Perú, se contó con la presencia de grandes exponentes como Ram Charam, autor y consultor mundialmente reconocido; Whitney Johnson, experta en innovación disruptiva y disrupción personal; Jesús Cochegrus, experto en creatividad y desarrollo de ideas a través de la animación 3D; Jonah Berger, profesor de marketing en la escuela de negocios de Wharton, entre otros innovadores y creativos reconocidos el mundo empresarial. El gran atractivo fue Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Durante su presentación, Wozniak recordó sus pasos en la gigantesca Apple, su amistad con el desaparecido Steve Jobs y dio su punto de vista sobre la tecnología de antes y lo que vendrá después.

Publicidad

Wozniak dio detalles de cómo logró, junto a Steve Jobs, crear el imperio Apple. “Steve fue mi amigo. Escuchábamos y comentábamos sobre la música de Bod Dylan, pero teníamos una diferencia: él quería hacer un negocio, yo solo quería estar bien, hacer lo que me gustaba. Su pensamiento era distinto a los demás, él era un emprendedor”, afirmó. “Pese a ser tan distintos, esta sinergia dio resultados”.

Otro aspecto que destacó Wozniak sobre su relación con Jobs, fue que su alianza se basó en la lealtad. No solo en Apple, sino en otras compañías como HP, donde también trabajó. Comentó que en HP propuso 5 veces la idea de crear computadoras sofisticadas, pero que esas ideas fueron descartadas. Wozniak, señaló que él jamás se fue de Apple y que hasta la actualidad recibe beneficios económicos de la compañía.

Sobre la tecnología del presente cuestionó el control que ejerce sobre el ser humano. “La imagen de la gran tecnología me molesta porque está fuera de control y yo como humano me siento incómodo, porque no tenemos decisiones de las cosas que hacemos”, precisó.

Sobre el futuro, consideró errada la idea de que la inteligencia artificial llegará a superar al ser humano. “en un trabajo, la parte humana y emocional es importante. No solo es hacer dinero”, aseveró. También precisó que no hay que forzar a la tecnología, ya que esta debe ser divertida.

A su turno, Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil, explicó cómo logró innovar para mantenerse vigente y ser, incluso, el mejor de su rubro. “La creatividad es lo que transforma y evoluciona los negocios. Esta viene de una idea nueva. No importa en qué industria estés, la creatividad siempre funciona. Hay que asegurarse de estar abiertos a esto e invitar a tus propios empleados a venir (al trabajo) con nuevas ideas”, precisó.

Gabriel Sánchez, Country Manager de WOBI, anunció que ante la gran acogida del evento, en octubre de 2020 también se realizará otro WBF en Lima. “Estamos muy contentos con el resultado. Hemos tenido directivos de Perú y otros países. Han sido dos días de mucha inspiración para todos los presentes”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios