Vertiv introduce al mercado los rectificadores de telecomunicaciones capaces de ofrecer una eficiencia del 98%, un avance significativo después de una década de esfuerzos en eficiencia entre el 96% y el 97%. La reducción del uso de energía también reduce las emisiones de carbono que tienen un impacto negativo en el medio ambiente.
El rectificador Vertiv eSure R48-3500RE4 está disponible ahora en -48, 3500W, y es compatible con los sistemas NetSure existentes. Este dispositivo electrónico permite, al mejorar la eficiencia del rectificador del 92% al 98%, reducir la pérdida de energía hasta en un 75%.
La computación en el borde de la red, la constante expansión de la internet de las cosas y la inminente aparición de las redes 5G están aumentando la demanda masiva de recursos informáticos más cercanos al usuario final. Según los resultados de una encuesta reciente de Vertiv y 451 research, la industria reconoce los desafíos de la red 5G y la necesidad de tecnologías y servicios que ayuden a mantener la rentabilidad, a través de la gestión eficiente de redes cada vez más distribuidas y la reducción de los costos de energía.
“En el entorno actual, todas las oportunidades para aumentar la eficiencia y reducir el consumo energético son importantes. Con este diseño de rectificador, que puede reducir las pérdidas hasta en un 75% en una amplia gama de cargas, por primera vez en una década, hay un avance tecnológico que reduce significativamente las pérdidas de energía”, dijo Daniel De Vinatea, gerente de país para el cono sur de Vertiv.
Entre los beneficios que ofrece el rectificador Vertiv eSure está la capacidad de minimizar los gastos de capital iniciales y, al mismo tiempo, alcanzar los objetivos de eficiencia y emisiones a través de la operación Eco-Mode. Eco-Mode es una función innovadora que permite maximizar la eficiencia energética a la vez que se reduce la inversión. Las compañías interesadas en mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono se beneficiarían de la oferta de Vertiv de Ahorros de Energía como Servicio, que revisa el consumo de energía de los clientes para informarles cómo pueden realizar cambios positivos en sus operaciones», señala De Vinatea.