Kyocera presentó en Lima sus más recientes soluciones compatibles con equipos multifuncionales que dinamizan el flujo de trabajo de documentos, aumentando la productividad y eficiencia del lugar de trabajo, colaborando así con la transformación digital de la empresa.
Codesa y Kyocera reconocen que la demanda en soluciones de gestión documental ha tenido un cambio sin precedentes, producto de la nueva realidad de trabajo, y que, a su vez, los sistemas de impresión han dado un salto radical hacia permitir la desmaterialización (digitalización) de documentos. Esta nueva situación hace aún más relevante el impulsar soluciones que no solo ayuden a la gestión de impresión de documentos, sino que permitan su captura y distribución, su uso de manera colaborativa, su movilidad y al almacenamiento en la nube; sin dejar de lado la seguridad.
María Puig, gerente de Marketing; Walter Mehlig, gerente de Soluciones; Fernel Rincon; gerente de Ventas; y Rodrigo Almarza, vicepresidente de la División de America Latina de Kyocera, presentaron la oferta de valor de Kyocera incluyendo su presencia global y su oferta de Soluciones Documentales. Almarza señaló que «Kyocera supera el estándar de la industria y se considera un líder en el sector de la tecnología, ya que ofrece una amplia gama de soluciones y servicios para cada necesidad comercial».
Los ejecutivos de Kyocera destacaron las soluciones de software de la empresa y cómo contribuyen a la transformación digital. Quieren ser parte de la oferta de soluciones en gestión documental. “Kyocera supera el estándar de la industria y es considerado líder en el sector tecnológico, ya que ofrece una amplia gama de soluciones y servicios para cada necesidad empresarial invitándonos a reimaginar el futuro de la tecnología; y Codesa, al ser el único distribuidor autorizado de productos Kyocera en Perú hace que esto sea posible”, dijo Almarza.
Kyocera está principalmente en el sector corporativo, en el segmento de la empresa mediana grande. A este sector ofrece soluciones destinadas a entregar valor al cliente del punto de vista de la continuidad operacional, la optimización de sus procesos de negocios y el cuidado del medio ambiente. Productos que no son solamente hardware, sino soluciones de software que permiten la automatización de algunos procesos de negocio de cara a apoyarlos en su viaje a la transformación digital.
No obstante, y dado que la nueva realidad cambió el escenario corporativo y dispersó a los usuarios, Kyocera ha diseñado algunas soluciones que están apuntando hacia ambientes híbridos de trabajo, y a equipamiento que se ajusta más a la mediana empresa, junto a algunas soluciones de entrada que apuntan más al “Small office – home office” (SOHO).
“También tiene soluciones en el ámbito de la impresión masiva, lo que se llama “Production Printing”. Ofrece equipos de inyección color que imprimen 150 páginas por minuto. Kyocera aquí ha sido líder con el diseño y manufactura de los cabezales de inyección de tinta, siendo proveedor de muchos otros fabricantes bajo la modalidad OEM. Hoy día estamos incursionando también en soluciones de impresión textil”, dijo Fernel Rincón.