Con el objetivo de fortalecer la atención e información a la ciudadanía sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inauguró un nuevo centro de orientación en la ciudad de Huaraz, en el departamento de Áncash.
“Esta nueva oficina nos permitirá tener una mayor cercanía con los usuarios de Huaraz y de las provincias de la zona sierra de Áncash”, indicó Tatiana Piccini Antón, directora de Atención y Protección del Usuario, quien encabezó el acto inaugural. “Al encontrarse en pleno centro de la ciudad, está próximo a los centros de atención de las empresas operadoras, así como de los locales de las diversas instituciones públicas”.
La funcionaria señaló que el Osiptel sigue trabajando para empoderar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en todo el país. “En este nuevo centro de orientación se desarrollarán actividades de difusión respecto de sus derechos y deberes”.
El nuevo local se encuentra ubicado en el stand 3 del Centro Cultural de Huaraz, ubicado en la intersección de las avenidas Mariscal Toribio de Luzuriaga y 28 de Julio, a media cuadra de la plaza de armas de la ciudad. Su infraestructura ha sido implementada de acuerdo con el nuevo modelo de atención del Osiptel, con un entorno propicio para orientar de manera presencial a la ciudadanía frente a los inconvenientes que pudieran presentar con sus servicios de telefonía fija y móvil, internet o televisión de paga.
Atenciones a usuarios
Hasta el tercer trimestre de este 2023, el Osiptel brindó 3009 orientaciones a usuarios de Huaraz y poblaciones ubicadas dentro del callejón de Huaylas. Las consultas más recurrentes se relacionaron con procedimientos de reclamo, facturaciones y cobros, consultas ante bloqueos de celulares y baja de servicio.
La atención presencial en el nuevo local de Huaraz, que será de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 17 horas, se sumará a los canales digitales que continuarán habilitados para el público de esta parte de la región Áncash: el correo electrónico [email protected] y la línea telefónica 940 722 222.