“AMD tiene una solución para cada necesidad y para cada perfil”

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Cynthia Leo Michilerio, gerente Comercial de Ventas para Bolivia, Ecuador y Perú de AMD, tiene como misión acompañar a los clientes en su proceso de transformación digital con el portafolio de la marca. Les lleva el mensaje de los pilares de AMD: alto rendimiento con los Procesadores Ryzen PRO Serie 6000, la seguridad, duración de la batería y la eficiencia energética. “AMD no solo es una oferta competitiva, sino que también suma valor a la organización”, dice.

¿Cómo ha sido el año para AMD en Ecuador y Bolivia?
Mi enfoque principal es acompañar a los clientes (empresas), para que sus renovaciones o adquisiciones se puedan dar de manera exitosa con el portafolio de AMD. El 2022 fue un año positivo para nosotros, en el cual tuvimos retos y clientes muy interesantes. Al no haber tanta restricción de viajes, pude conocer el mercado ecuatoriano, pude trabajar muy de cerca con los socios, con los fabricantes y con los mismos clientes. En ambos países fue muy retador, al tener el mercado restableciéndose. El resultado fue exitoso.

En Latinoamérica, y mucho más en Perú, es que, independientemente de lo que suceda políticamente, el empresario tiene que seguir adelante e invertir en tecnología, pues no se puede dejar para después, porque perdería mercado y competitividad. ¿Así sucede también en Ecuador y Bolivia?
Así es. El empresario ha comprendido que invertir en la transformación digital hace que sus procesos sean más ágiles y que su personal sea muy proactivo. Uno de los grandes efectos de la pandemia fue el trabajo desde casa, por lo que ahora los colaboradores se han vuelto más móviles, y para lo cual necesitan un producto (tecnología) que cumpla sus necesidades de alto rendimiento, por ejemplo, de conectividad. El colaborador de hoy necesita realizar muchas tareas desde su equipo, y AMD tiene la solución para cada necesidad y para cada perfil. Nos hemos ido adaptando a los requerimientos de los usuarios y hemos respondido con la mejor tecnología y producto esa demanda.

Desde la perspectiva de la seguridad, ¿qué es lo que privilegia el cliente?
El cliente ya no solo se enfoca en que sea un producto de bajo costo y que cumpla con las necesidades, sino que ha descubierto en estos tres años de pandemia que lo importante es contar con equipos que le permitan tener seguridad, no solo desde el software sino también desde el hardware.

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¿Qué le ofrece AMD?
Hace varias generaciones tenemos distintas capas de seguridad para el portafolio corporativo. Y en esta nueva línea de Procesadores Ryzen PRO Serie 6000 no solo tenemos el Security Processor, que nos permite desde el arranque de la máquina validar que está segura, sino que también en alianza con Microsoft hemos sido los primeros en tener disponible el Microsoft Pluton Security Processor, que es una capa adicional a nivel del hardware. Entonces, nosotros sí damos a conocer esta seguridad multicapa que brindamos desde el hardware, desde el procesador, hasta las soluciones complementarias que se puedan dar a nivel de sistema operativo. Y también con las capas de seguridad que puedan ofrecer los fabricantes con los que trabajamos.

En todo proceso de implementación de tecnología hay que poner adelante la ciberseguridad…
Cierto. Si tienes el equipo más potente, pero con una brecha de seguridad, el usuario debe tener claro, por sobre todas las cosas, que lo más valioso no es el hardware (sus equipos), sino la información clave para el funcionamiento del negocio. Recuperar esa información lleva tiempo y, sobre todo, dinero. Hemos visto empresas que han perdido productividad al no tener la seguridad adecuada para sus usuarios. En Perú, hemos visto empresas que han sido víctimas de ataques de ransomware y malware. Perdieron tiempo, dinero, productividad…y toda su información.

¿Qué otros mensajes tiene AMD para sus usuarios?
De varias formas y constantemente, le trasmitimos al cliente los pilares de la gama corporativa de AMD: alto rendimiento con nuestros Procesadores Ryzen PRO Serie 6000, la seguridad, duración de la batería y la eficiencia energética. AMD no solo es una oferta competitiva, sino que también suma valor a la organización.

Desde hace cuatro o tres años, algunas personas me comentan que han comprado un equipo con procesador AMD y se reconocen orgullosos como usuarios AMD. Y de mi parte, diré que durante este tiempo se les ve muy activos y con novedades que impactan en el mercado.
Sí, desde el lado de AMD, como corporación, nos estamos esforzando muchísimo en hacer conocer las nuevas adquisiciones que hemos venido realizando durante los últimos años, las mismas que nos han ido fortaleciendo y que son a la vez la evidencia de la solidez que tiene la marca. Al conectarnos con el cliente, nuestro objetivo es que los usuarios de la empresa prueben los productos, para que rompan mitos y barreras, pues buscamos que el cliente se decida por AMD, gracias a su experiencia con el producto.

¿Cómo transmiten al cliente, al usuario final su visión de la transformación digital?
Nosotros estamos en contacto con empresas que tienen una gran cantidad de equipos, no solo de AMD, sino que vemos sobre seguridad multicapas, donde entregamos un alto valor, ya que nos hemos dedicado a la investigación sobre la administración de los equipos, además del ahorro energético con iniciativas verdes. Hace poco mostramos los estudios de una iniciativa para el 2025 en el que íbamos a tener 20 veces de eficiencia energética versus los que fueron los inicios de los Procesadores AMD Ryzen. Lo maravilloso es que en el 2022 hemos superado esa iniciativa. Seguimos rompiendo nuestros propios límites para ser mejores energéticamente.

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