Con el objetivo de ayudar a las pymes con la adaptación a las herramientas tecnológicas, Microsoft decidió aliarse con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para desarrollar el segmento Tu negocio digital con Microsoft en el programa de los sábados Ruta Pyme, transmitido en vivo mediante la fanpage de Facebook de la CCL. En dicho segmento, especialistas de Microsoft brindan consejos para aquellos empresarios que están empezando o ya se encuentran en el proceso de transformación digital.
En ese sentido, Microsoft brinda los siguientes tips para los empresarios:
- Compartir sus productos o servicios de manera rápida y dinámica, utilizando la herramienta Sway de Microsoft365 para crear o utilizar plantillas de boletines informativos, presentaciones y catálogos en línea sobre los productos o servicios que ofrece su empresa. Además, comparte la información con los clientes rápida y fácilmente mediante un link.
- Aumente la eficiencia con las solicitudes de compra, creando formularios para facilitar un proceso de compra intuitivo para el cliente. De esta manera, podrá brindar la información necesaria para la adquisición de los productos deseados. Además, esta herramienta hace posible la recopilación de datos, la obtención de gráficos estadísticos y la descarga de información relevante para el seguimiento posventa.
- Automatiza la información de tus clientes, gracias a Power Automate, realizando procedimientos como la gestión de solicitudes de los clientes de manera más rápida, pues conecta diferentes aplicaciones, servicios o datos para automatizar algunas tareas como esta. Por ejemplo, permite programar correos de respuesta automática para confirmar la recepción de solicitudes de compra por parte de los clientes.
- Programa y gestiona citas con tus clientes automáticamente, automatiza la programación de citas mediante Microsoft Bookings. Esta solución deriva a los clientes a una página web en la que se especifican los servicios que ofrece la empresa y se habilita la opción de reservar una cita para el servicio solicitado con las fechas y horarios disponibles.
- Crea una oficina 100% digital. Crea experiencias laborales con herramientas que hacen posible el trabajo remoto y colaborativo en tiempo real como Microsoft Teams, SharePoint y OneDrive.
- Planifica efectivamente campañas de trabajo. Microsoft Planner es una herramienta que ayudará a organizar, hacer seguimiento, editar y supervisar las campañas y planes de trabajo que hayas realizado, desde cualquier dispositivo y lugar, en tiempo real.
- Crea reportes actualizados en tiempo real. Mide los resultados de las estrategias implementadas de manera rápida y automática con Power BI. Gracias a esta herramienta podrás obtener reportes, con información actualizada en tiempo real, sobre el progreso de tu negocio para asegurar una mejor toma de decisiones.