El reto que nos plantea la edición 500 de Canal TI es muy poderoso, atractivo y disruptivo. Siempre disruptivo. Incertidumbre total. Tal vez, la misma que nos abrazó en junio de 2005 cuando decidimos lanzar al mercado la primera revista del negocio tecnológico peruano, de distribución semanal, llueva o truene.
Asimismo, con entusiasmo y con la mente abierta, sin paradigmas, entendemos que las únicas organizaciones que sobreviven son las que se adecuan al cambio. Es por ello que hoy, querido lector, tienes en mano una revista con nueva diagramación y un nuevo logo que son la representación gráfica de lo que entregaremos este año.
Este rediseño no es solo cosmético, va más allá del papel y del ejemplar que cada lunes recibes muy temprano. En Media Comm hemos venido trabajando para ofrecerte contenido de calidad en las diversas plataformas tecnológicas que hoy lideran en el mundo, porque la inmediatez y la ubicuidad marcan la diferencia.
En el 2016 Canal TI estará más cerca de ti, reforzando lo que ha venido logrando durante estos diez años en el que se ha convertido en la revista del canal informático peruano. Y para lograr este objetivo, estamos reforzando nuestra área de redes sociales, rediseñando la página web y trabajando en aplicaciones que nos permitirán entregarte la información precisa y oportuna. Estas propuestas se irán concretando antes de que termine el primer semestre.
Desde hace unos meses ya contamos con un estudio de televisión desde donde transmitiremos programas en vivo y en directo, así como la grabación de entrevistas, evaluación de productos, capacitaciones y charlas. Esta infraestructura de video nos permitirá entregar valor a nuestros lectores e inversionistas publicitarios.
Podemos transmitir una capacitación para que los socios de negocios de los mayoristas y marcas lo vean en cualquier lugar del país donde haya conexión a internet. De esa manera, aprovecharemos una charla técnica que se realice en Lima para solo 30 personas, para llevarla a los resellers de las demás ciudades del país.
Actualmente, estamos trabajando en la conexión vía fibra óptica con la empresa Claro. Según los avances, calculamos que en febrero ya estaremos lanzando las primeras señales. Es cuestión de pocos días. En Claro depositamos toda nuestra esperanza de que sea pronto.
Con esta infraestructura y camino a los 11 años de Canal TI (y Media Comm), estaremos en contacto permanente contigo, para saber de tus aspiraciones, los obstáculos que enfrentas día a día, y también daremos a conocer tu experiencia para que inspires a más personas a ir por sus sueños. A partir de esta edición, el reseller se vuelve el protagonista de la revista. Es decir, el 2016 trabajaremos para estar… más cerca de ti!
¡¡¡Feliz Año, mis queridos amigos!!!