ELISE afronta el 2021 renovando su misión empresarial, innovando su portafolio con equipos y soluciones que garanticen la disponibilidad y continuidad operativa de las empresas a la medida de sus requerimientos.
El 2020 ha marcado un antes y un después en todos los aspectos de nuestras vidas, y ello incluye nuestra vida profesional y quehacer empresarial. Para Electrónica Industrial y Servicios (ELISE), empresa peruana con 28 años de experiencia en su sector, afrontando las diferentes coyunturas por las que ha pasado nuestra patria en este tiempo, esta situación no es ajena.
El 2020 fue el año de las decisiones. La energía se transforma
El anuncio de la cuarentena en el Perú, el 15 de marzo del 2020, marcó un nuevo hito en la historia de ELISE como en el de muchas empresas, y probablemente la primera pregunta que tocó nuestra mente fue más o menos la misma: Y ahora, ¿qué va a pasar?
Y la respuesta en la mayoría de los casos también fue similar: había que aceptar que la normalidad conocida ya no volvería más, y que nos tocaría adaptarnos a esta “nueva normalidad” impulsada por la pandemia. Uno de sus principales efectos es reinventarnos empresarialmente, para acelerar los procesos de transformación digital. Esos procesos que muchos teníamos en mente, pero que “tomaría su tiempo de llegar”.
Esta etapa coincidió con el proceso de renovación de nuestra imagen corporativa, cuyo objetivo, luego de más de 25 años de labor, era refrescar la misión de ELISE como especialistas en brindar soluciones en protección eléctrica y climatización, basados en nuestra capacidad para adaptar sus soluciones a los requerimientos de cada tipo de cliente. ¡Y qué mejor momento para refrescarla que dentro de un proceso de adaptación global!
Fue así que, dentro de esta compleja situación, continuamos con esta labor y presentamos nuestro nuevo logo y slogan: “ELISE, Energy Protection”. Y con la renovación de la imagen, llegó también el nuevo esquema de trabajo, como una gran oportunidad para transformar nuestra empresa y nuestras vidas. Implementamos el trabajo remoto para nuestros equipos comercial, de ingeniería y administrativo, y reformulamos el trabajo presencial de nuestros equipos de operaciones, producción y servicios en nuestra planta en Surco, implementando los protocolos sanitarios y de bioseguridad exigidos, los que nos permitieron retomar labores en la primera fase de la reactivación económica del país.
De ese modo afrontamos el 2020, con un proceso de renovación que combinó nuestra nueva imagen con el compromiso que siempre ha caracterizado a todo el equipo de ELISE, basado en los valores corporativos de la empresa. Ello nos permitió estrechar aún más los lazos comerciales con nuestros clientes, quienes recibieron el soporte de nuestro equipo de servicios desde el primer día de cuarentena, a través de nuestro Servicio de Monitoreo Remoto (SMR) que estuvo disponible las 24 horas para atender cualquier situación de emergencia.
2021: ¿el año de las oportunidades?
El 2021 no se muestra muy diferente al 2020, considerando los desafíos que debemos afrontar: la crisis sanitaria que no tiene solución en el corto plazo; la crisis económica que golpea a todos los sectores productivos del país, y la implicancia política que de por sí tiene un año electoral. Todos factores exógenos, pero de gran impacto en la gestión empresarial.
Sin embargo, el 2021 también será el año en el que podremos capitalizar las lecciones aprendidas, y utilizando las herramientas que nos ofrece la tecnología, estaremos en capacidad de afrontar esta “nueva normalidad”. Por ello, nos permitimos afirmar que este 2021 será el año de las oportunidades, para todos aquellos que sigan en el cauce de la transformación digital, partiendo de la premisa de la reinvención de las personas y de la organización.
Todo se mueve con energía
Por ello, para garantizar la continuidad de las operaciones en esta etapa, dentro de los planes de ELISE para este 2021 se encuentran:
1. Fortalecer e impulsar la relación con nuestros Canales de Distribución: Mayoristas, Integradores y Distribuidores de las Industrias de TI, Salud, Energía y Minería, continuando con nuestro programa de Capacitaciones Virtuales y el Desarrollo Conjunto de oportunidades con nuestro Equipo de Ingeniería de Proyectos.
2. Continuar desarrollando productos que le permitan a nuestros clientes, acceder a soluciones personalizadas acordes a sus requerimientos y presupuestos, a través de nuestra área de Investigación y Desarrollo (I+D).
3. Garantizar la Continuidad de las operaciones de nuestros clientes, mediante soluciones que brinden protección eléctrica a su Centro de Trabajo Remoto u Oficinas.
4. Impulsar el desarrollo de soluciones de Protección Eléctrica y Climatización acorde con la realidad presupuestal y del espacio físico disponible de nuestros clientes. Para ello contamos con opciones tales como los Sistemas Compact, los Centros de Energía y los Micro Data Center.
5. Brindar programas especiales de mantenimiento predictivo y preventivo, incluyendo nuestros planes de asistencia técnica y nuestro Servicio de Monitoreo Remoto (SMR), que permita a los clientes de los diferentes sectores productivos del país, optimizar su presupuesto de operación (OPEX) y mantener sus plantas y operaciones protegidas y sin paradas, en un año donde la inversión (CAPEX) estará limitada.
Con ello, nuestros canales contarán con las herramientas adecuadas para ofrecer a sus clientes soluciones que les permitan afrontar los desafíos de estos tiempos y apoyarlos en su proceso de transformación digital, para proteger sus activos e información, y garantizando la disponibilidad de sus servicios y la continuidad de sus operaciones con el respaldo de ELISE, Energy Protection.
Que este 2021 la energía no se detenga… ¡Y tus negocios tampoco!