Si estás en la industria TI necesitas tener ciertas herramientas básicas para ser una evidencia de que practicas lo que promueves, que usas, aunque sea de forma básica, lo más elemental de las aplicaciones que conectan a las personas.
Más allá del simple uso del correo electrónico, tú necesitas ser (eres) un usuario experto en su manejo, en los protocolos para enviarlos y recibirlos, en la claridad y precisión de tus textos. Dice mucho de cuán positivo y generador de networking eres, si es que en tu firma están tus números telefónicos, dirección, página web, Skype, etc.
Porque, mi querido lector, la verdad es que es bien jodido recibir un email en el que no figura ningún dato más que tú nombre. Y que recibas de vuelta un email en el que te preguntan ¿podrías proporcionarme tu teléfono celular? ¿Cuál es la dirección de tu oficina? ¿Cuál es tu cargo?
Si tienes misterios que necesitas esconder, es mejor que fugues a las cavernas y nadie ahí te pedirá tus coordenadas, solo el hambriento animal de la noche fresca olerá tu miedosa actitud. Porque el miedo se detecta a leguas y de mil maneras. Recuerda que a donde vayas el miedo te seguirá y cuánto más huyes, más poder le darás. Así es que enfréntalo ya.
¡Manda al carajo a tu miedo y entrega a tus contactos tu número celular! Actuar sin misterios te hará ubicable y propiciará que los demás te tengan presente. Un negocio se puede ir de tus manos solo porque no te encuentran.
Si estás en la industria TI y vendes tecnología o eres del área de marketing o comunicaciones, no hay forma de entender por qué no tienes siquiera una cuenta de Facebook o Twitter. ¡Ni siquiera estás en LinkedIn!
No es justo para ti ni para la empresa donde laboras, que tus paradigmas te estén paralizando. Y haciendo perder oportunidades a la empresa que te paga tu sueldo. Y si es tu empresa, bueno, a ti ya no te digo nada. Eres la inspiración para lo que sucede dentro de tu organización. Es decir, eres la principal traba para no estar generando nuevos contactos y negocios, solo porque no te permites ser libre y generador de oportunidades.
Y, bueno, si te estás resistiendo a usar el WhatsApp porque alucinas que todos te escribirán y no te dejarán tranquilo, es mejor que postules como candidato para ser parte de los primeros cinco seres humanos que irán a vivir a Marte, y que todo indica que nunca más volverán a la Tierra.
Tú eliges.