THINK 2021: IBM anuncia nuevos beneficios para impulsar el éxito de sus asociados

51

En IBM, sabemos que cuando nuestros asociados tienen éxito, nuestros clientes también lo tienen y, por lo tanto, nosotros también. Es por eso que, durante el año pasado, cuando perfeccionamos nuestra estrategia corporativa en torno a dos fuerzas principales que impulsan el cambio para los negocios —la nube híbrida abierta y la IA— desarrollamos nuestra relación con el ecosistema para permitir a nuestros asociados más oportunidades para brindar valor compartido a los clientes.

El ecosistema de IBM es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento, por lo que estamos invirtiendo mil millones de dólares para ayudar a los asociados y sus clientes a captar la oportunidad del mercado de la nube híbrida de un billón de dólares. Estamos simplificando las interacciones, optimizando las estrategias de comercialización y hemos diseñado pistas especializadas Build, Service & Sell, con ofertas personalizadas que contribuyen a acelerar la generación de valor. Hoy, también presentamos nuevas competencias, capacitación para aprender habilidades líderes en el mercado y beneficios para garantizar el éxito de los asociados en un mercado cada vez más competitivo.

Especialización de asociados
El ecosistema es cada vez más importante para entregar el valor que los clientes demandan. El programa PartnerWorld de IBM continúa evolucionando para conectar a asociados de todos los tipos y tamaños con los recursos técnicos, de marketing y de venta que necesitan para cocrear, generar más ganancias, entrar a nuevos mercados y acelerar los ingresos.

En IBM Think el año pasado, presentamos nuevas pistas Build y Service, que incluían Partner Packages con recursos para ayudar a los asociados a aprender, desarrollar, probar y crear pruebas de concepto para acelerar la implementación y la escala en el mercado. Desde entonces, más de 4000 asociados se han registrado para utilizarlos.

Publicidad

Como señala la firma de analistas IDC: “La mayor evolución de PartnerWorld en 2021 se basa en la reimaginación de 2020 y crea más profundidad para que los asociados se diferencien en las 3 vías Build, Service & Sell”. Y está permitiendo el tipo de éxito de los asociados, como lo demuestran los ganadores 2021 de los IBM Beacon Awards, los Premios a la Excelencia Geográfica y los Premios a la Excelencia de Unidad de Negocio en 2021. Con ese fin, las actualizaciones del programa de hoy incluyen:

  • El lanzamiento de un nuevo marco de competencias para permitir que los asociados demuestren experiencia, validación técnica y éxito de ventas en áreas especializadas como infraestructura de nube híbrida, automatización y seguridad. Según datos de desempeño internos de IBM del 1T2019-1T2021, los participantes de IBM PartnerWorld que obtienen una o más competencias en promedio pueden potenciar hasta 25 veces los ingresos relacionados con soluciones IBM en comparación con asociados que no obtienen una competencia.
  • Nuevos beneficios, como co-creation client centers, incentivos de prueba de concepto para impulsar la innovación conjunta y talleres de aceleración de mensajes para ayudar a las organizaciones asociadas a desarrollar planes de mensajes personalizados centrados en el comprador. En el transcurso de un taller de ocho horas, los participantes de PartnerWorld trabajan para desarrollar mensajes clave que informan y alinean todos los materiales de ventas y marketing para ayudar a maximizar la generación de oportunidades para su mercado definido.
  • Nuevas habilidades alineadas con las competencias y los roles de puestos, junto con la tecnología para llevar la capacitación de IBM a los asociados, apuntando a generar credibilidad para nuestros asociados en el mercado. Como ejemplo, el catálogo de aprendizaje de IBM se incluye en la plataforma de experiencia de aprendizaje del asociado del ecosistema de IBM Capgemini, junto con otros recursos para brindar una visión central y más holística de la capacitación.

Activando nuestro ecosistema
En Think, donde ya hemos integrado a asociados en cada aspecto de nuestra conferencia insignia, anunciamos el lanzamiento de una serie de innovaciones transformadoras de nube híbrida, automatización y Watson AI. Incluyen IBM Automation Foundation dentro de IBM Cloud Paks para Automatización, con soporte de un ecosistema de más de 30 asociados como Confluent, HCL, Infosys, Intel, LTI, Sysdig, TCS, Tech Mahindra y Wipro, que podrán desatar el valor de las soluciones de automatización IBM para acelerar la productividad de los clientes.

La automatización es el último ejemplo de cómo IBM confía en su ecosistema para promover la innovación y la escala, y porqué los asociados cuentan con IBM para llevar continuamente al mercado la mejor tecnología. Recientemente, anunciamos la disponibilidad general de IBM Cloud para Servicios Financieros, con apoyo de Red Hat OpenShift y otros servicios nativos de nube, con el respaldo de un ecosistema creciente de más de 90 asociados. Junto con uno de esos asociados, EY, hoy estamos anunciando un Centro de Excelencia que ofrece nuevas soluciones de nube híbrida abierta, centradas en cumplimiento regulatorio, confianza digital y seguridad, para ayudar a las instituciones de servicios financieros a apalancar la nube a escala.

Impulsando el éxito
Una de las muchas formas en que apoyamos nuestro ecosistema es el Cloud Engagement Fund (CEF), una inversión en significativos recursos técnicos y créditos de nube para que los asociados ayuden a migrar cargas de trabajo de los clientes a entornos de nube híbrida. Ahora estamos expandiendo la disponibilidad de los fondos a todos los tipos de asociados, ya sea que construyan, brinden servicio o (re)vendan tecnología IBM.

La colaboración de IBM con Siemens Digital Industries Software ilustra una de las formas en que el CEF está ayudando a nuestros asociados a aumentar la escala. A través de nuestra iniciativa conjunta, Siemens aplicará el enfoque de nube híbrida abierta de IBM, construido sobre Red Hat OpenShift, para extender la flexibilidad de implementación de MindSphere, la solución de IoT industrial como servicio de Siemens.

Gracias al potencial de nuestro ecosistema de asociados, combinado con una cartera de tecnología inigualable con Red Hat OpenShift en el centro, IBM está mejor posicionado que nunca para colaborar en el cambio transformacional que permitirá a los clientes modernizar, predecir, automatizar y asegurar su infraestructura y sus plataformas de tecnología crítica. Lo que nuestros asociados nos piden es simple: Crear lo próximo, juntos.

 

Pilares de IBM: Trust, Talent y Tecnology

A medida que el mundo se recupera de los efectos de la pandemia, IBM se ha transformado para acelerar la transformación digital de las empresas, lo que lleva a la diferenciación con la IA, la agilidad y la seguridad a través de la nube híbrida, ayudando a las empresas a emerger más fuertes con capacidades únicas de Trust, Talent y Technology.

Trust
La confianza es nuestra licencia para operar, y por más de un siglo IBM se ha ganado la confianza de nuestros clientes y la sociedad.

Talent
Diversidad de personas y pensamientos con profundo conocimiento en el rediseño de procesos de negocio y flujos de trabajo, operaciones y cultura corporativa, para sectores como servicios financieros, telecomunicaciones y retail.

Technology
Una nueva plataforma de nube híbrida que permite a las empresas y organizaciones aprovechar los datos, de todas las fuentes y en todas las formas (Red Hat es la clave para ello).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios