Tendencias en digitalización para el 2024

235

Si bien es cierto que para muchos el 2023 ha representado un año suigéneris, donde el panorama económico, laboral y de nuevas tecnologías ha comenzado por tomar su propio cauce, lo cierto es que de acuerdo con datos de Kodak Alaris durante el presente año las soluciones de inteligencia de datos, gestión documental, digitalización de documentos e inteligencia artificial son tecnologías que han terminado por ser parte ya del entorno de las organizaciones.

Ante este panorama, Kodak Alaris destaca que las tendencias tecnológicas para 2024 estarán dictadas por al menos cuatro factores clave que tomarán en cuenta las organizaciones: facilitación en captación de datos, conversión de volúmenes de información a través de la digitalización y automatización de procesos y captura de información.

Inteligencia artificial
Sin duda, este primer segmento es el que encabeza la lista de tendencias tecnológicas hacia el cierre de año; y no es para menos, ya que de acuerdo con datos de Statista tan solo en este segmento el porcentaje de aceptación a nivel mundial, para confiar en sistemas de inteligencia artificial (IA), rebasa en algunos casos el 60%. India y China son los países con más disposición a confiar la operación de sus organizaciones usando IA.

Dentro de este orden de ideas datos, Kodak Alaris señala que esto no sería posible sin un panorama previo, donde las empresas de esos países han optado por implementar soluciones de escaneo profesional de documentos y evitar así el caos digital.

Publicidad

Redes 5G y gestión de datos
El segundo segmento que se espera tenga crecimiento durante 2024 es la implementación de redes 5G, que no solo brindarán mayor velocidad en las telecomunicaciones, sino que también brindarán a los dispositivos móviles de una mayor agilidad en la interacción de datos para soluciones de trabajo remoto.

Ante este escenario, Kodak Alaris destaca que se espera en 2024 un repunte importante en el uso de smartphones como puntos de contacto acceso y distribución información entre las organizaciones, de tal manera que tanto la inteligencia y gestión de documentos, incremente desde estos dispositivos hasta en más de un 30% con respecto al panorama visto durante este año.

Actualmente si bien es cierto las nuevas tecnologías están mejorando la forma en como las empresas crecen en todo el mundo contribuyendo a la reducción de gastos operativos, lo cierto es que con la llegada de ellas también se presentan nuevos retos que a decir de los especialistas en digitalización de Kodak Alaris, sin duda el más importante será el relacionado a evitar el caos digital y mejorar la interpretación de los datos en todas las áreas de la organización.

Dicho reto representa también una oportunidad para los socios de negocio de la empresa que ante esta circunstancia pueden encontrar nuevos nichos de negocio al asesorar a sus clientes no solo en la implementación de escáneres profesionales, sino también en la mejora continua de soluciones de digitalización que por ende contribuyan con una mejor experiencia para sus clientes.

Tecnologías convergentes
Dentro de este orden de ideas, de acuerdo con Gartner y su análisis de las diez tendencias tecnológicas para 2024, la citada consultora destaca que para el siguiente año más que un crecimiento de una tecnología por encima de otra, estaremos ante un panorama de convergencia donde las nuevas tecnologías se refuerzan mutuamente y no se les verá más como elementos aislados.

Como parte de dicho contexto cabe destacar que, desde hace varios años, Kodak Alaris ha sido una empresa que particularmente ha lidereado la innovación en el segmento de la transformación digital no solo con una amplia línea de productos y soluciones de mejora de imagen, sino justamente con tecnologías convergentes que se complementan una a otra para impulsar a las organizaciones a dar el siguiente paso en su camino hacia ser más digitales y automatizados.

La era donde veíamos que una tecnología o producto llegaba para sustituir a otro ha quedado atrás. Hoy vivimos una etapa donde cada vez más las tecnologías son convergentes entre sí y tienden a complementarse, generando un ecosistema digital donde la colaboración es continua e impulsa a las organizaciones hacia un nuevo nivel de transformación digital.

Al respecto, Kodak Alaris destaca que esta fusión de tecnologías representa no solo un gran progreso en el área tecnológica, sino también es un instrumento fundamental para optimizar los flujos de trabajo y de información.

Uso de software RPA
La tecnología RPA es sin duda una de las tecnologías que, de acuerdo con Kodak Alaris, se espera que tenga una etapa de consolidación en 2024, al ser un software avanzado que aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático para lograr que en las empresas se incremente la eficiencia operativa.

En este rubro, Gartner estima que tan solo los ingresos anuales por concepto de esta tecnología crecerán un 20% en 2024.

Dentro de este contexto, cabe señalar que para sacar el máximo aprovechamiento de la tecnología RPA se requieren imágenes de alta calidad provenientes de la digitalización y gestión documental, por lo que la tecnología Perfect Page de Kodak Alaris optimiza la calidad de la imagen con mejoras de hasta un 70%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios