“Para Intcomex todo canal es importante”

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Glenn García, líder de la División de Suministros en Intcomex. [email protected]

Glenn García, líder de la División de Suministros en Intcomex, conversó con Canal TI y señaló que su división está próxima a tener nuevas marcas en el portafolio de suministros actual, así como desarrollar promociones y programas que reforzarán la fidelidad y crecimiento de sus canales en el mercado. “Como mayorista de valor, Intcomex se involucra con el canal y tiene presencia en todo Latinoamérica”.

¿Qué novedades tiene tu división para el canal?
Estamos prontos a lanzar una solución que tendrá impacto en el canal. Asimismo, con el conocimiento de que Intcomex es uno de los mayoristas más importantes del país y que muchos canales nos buscan para poder realizar diversos proyectos, estamos por generar líneas de crédito paralelas exclusivas para suministros. De esta manera, nuestros clientes podrán mantener su línea de crédito en otros productos de nuestro portafolio que es el más completo del mercado.

¿Con qué marcas trabaja la División de Suministros de Intcomex?
Actualmente, trabajamos con HP y Epson como marcas bandera, y el próximo mes empezaremos a trabajar con Canon. De esta manera, es nuestro objetivo apoyar a todos los canales, desde el canal de Wilson hasta los 100% corporativos. Canales desde el Centro de Lima hasta las ciudades de las demás regiones del Perú. Para Intcomex todo canal es importante. Tenemos el portafolio completo en tintas, cintas y tóner, etc.

¿Qué expectativas tienen ahora que Canon será parte de su portafolio?
Sabemos que la base instalada de la marca es importante en el país, sobre todo en el hogar que es donde más se viene imprimiendo por la coyuntura, por ello creemos que la oportunidad será importante y estaremos listos para estar a la altura de la demanda de nuestros socios estratégicos.

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«Hemos conformado una división de suministros muy dinámica y con tiempos de respuesta muy cortos».


¿Qué valor agregado le ofrece Intcomex al canal que trabaja con su División de Impresión y Suministros?

Hemos conformado una división de suministros muy dinámica y con tiempos de respuesta muy cortos. Adicionalmente, venimos desarrollando relaciones importantes con los fabricantes, para que nos faciliten los inventarios necesarios para atender al canal. Trabajar con Intcomex como mayorista de valor es trabajar con un mayorista serio, de presencia en todo Latinoamérica y que no solo te podrá dar lo que mi división ofrece hoy. Vamos desde marcas propias hasta servidores, pasando por celulares, audio y más. Ofrecemos soluciones de seguridad, soluciones enfocadas en educación, soluciones para venta en línea. Somos mucho más que un mayorista transaccional.

De acuerdo con lo anterior, ¿qué novedades tienen para el canal a corto o mediano plazo?
En julio empezaremos a distribuir suministros de la marca Canon y tendremos promociones para consolidar la fidelidad del canal. Estamos desarrollando un newsletter en el que le daremos a los canales información relevante de la categoría de suministro y del mercado en general. Apoyar el crecimiento es vital, el canal crece y nosotros con ellos, no al revés. Entendemos que la época de pandemia nos ha golpeado a todos, por ello los canales que realicen compras superiores a $100 + IGV les estaremos enviando sin costo los suministros. Es parte de ser un mayorista de valor.

¿Qué otras actividades están realizando para estar más cerca del canal?
La virtualidad complica los entrenamientos, sin embargo, sí estamos generando material relevante para ellos, por ejemplo, una tabla de compatibilidad. Muchas veces los clientes van preguntando por suministros para impresoras específicas. Con esta tabla de compatibilidad podrán ver de inmediato qué suministro utiliza, incluso invitarlo a vender un suministro de alto rendimiento que le da mayor margen al canal que es la piedra piramidal en nuestro ecosistema

«El ser partner de HP y Epson, no solo localmente sino también de manera regional, nos da la confianza de que estamos en el camino correcto».

Para Intcomex, ¿cuál es la ventaja de contar con el respaldo de HP y Epson en su portafolio de impresión y suministros?
El ser partner de HP y Epson, no solo localmente sino también de manera regional, nos da la confianza de que estamos en el camino correcto. Entre ambas marcas está el mayor porcentaje de base instalada de impresión en el país, por eso, trabajar con ellos nos va a permitir atender la demanda del canal que ha venido creciendo trimestre a trimestre.

¿Trabajar con sus soluciones les ha permitido tener más llegada con el canal?
HP tiene un programa de canales que busca generar mayor rentabilidad al canal y la seguridad de comprar suministros originales mediante un pool de canales. Todos los canales de este programa miran en Intcomex un mayorista de valor. Desarrollamos con el canal tanto el inventario para su venta diaria como negocios corporativos.

El desarrollo del canal con Epson es diferente en el tema de cobertura, pero con el mismo objetivo, darle al canal un negocio rentable y es un socio importantísimo para nosotros y para el canal. La venta de suministros es algo recurrente, por ello es vital la atención al cliente para fidelizarlo, darle soluciones y no problemas por utilizar suministros alternativos o recargados.

«HP tiene un programa de canales que busca generar mayor rentabilidad al canal y la seguridad de comprar suministros originales mediante un pool de canales».


¿Quiénes forman parte del equipo División de Impresión y Suministros en Intcomex?

Lidero esta división con el apoyo de Heidi Villanueva como mi brazo derecho que sumado al trabajo de Víctor Martínez y Alex Cárdenas nos permiten darle al canal respuestas muy rápidas. El canal que quiera trabajar con nosotros puede contactarse con cualquiera de los cuatro y los atenderemos de inmediato. Intcomex busca acompañar al canal en todo momento, por lo que responderles rápidamente es clave.

Para Glenn García ser partner de HP y Epson, les ofrece la confianza de que su División está en el camino correcto.

 

Glenn García Heidi Villanueva
[email protected] [email protected]
Víctor Martínez Alex Cárdenas
[email protected] [email protected]

 

 

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