Pablo Huapaya, Territory Account Manager del fabricante en Perú

“Panduit basa su tecnología y desarrollo en la innovación”

0
69
Pablo Huapaya, Territory Account Manager de Panduit Perú

En el marco de los primeros 30 años de presencia comercial de Panduit en Latinoamérica entrevisté a Pablo Huapaya, Territory Account Manager de la compañía en Perú, y me comentó que Panduit fabrica soluciones que permiten la implementación de infraestructuras de cableado estructurado con una vigencia operativa de muy largo plazo (25 años de garantía) y gran estabilidad que minimiza la aparición de redes lentas. También conversamos sobre la importancia del wifi 6.

El cableado estructurado era una tecnología “de moda” cuando ingresó Panduit al mercado peruano, ¿verdad?
En efecto, estábamos con la categoría 5e. Posteriormente, llegó la categoría 6 y después la categoría 6A. El Perú fue uno de los primeros países de Latinoamérica que realizó las implementaciones de cableado estructurado considerando estos estándares. Como compañía nos dimos cuenta que el cableado estructurado es realmente muy importante, pero que, de igual forma, tienen similar o mayor importancia las soluciones que se implementan en su entorno tales como: canaletas, bandejas de techo, gabinetes, sistemas de tierras, identificación, entre otros convirtiéndonos en el primer fabricante a nivel mundial de Infraestructura física de comunicaciones capaz de garantizar la compatibilidad entre todos los componentes que conforman una instalación real de capa física.

¿En qué está trabajando Panduit?
En este momento, miramos al futuro y hemos desarrollado tecnología para soportar los conceptos de Internet de las Cosas en aplicaciones tales como: Digital Building, Industria 4.0, Iluminación PoE, así como también venimos aportando a los entes normativos no solo de cableado estructurado sino también las normas para ambientes educativos, hospitalarios, centros de datos, industriales, entre otros. Panduit basa su tecnología y desarrollo en la innovación, además, fabrica soluciones que permiten la implementación de infraestructuras de cableado estructurado con una vigencia operativa de muy largo plazo (25 años de garantía) y gran estabilidad que minimiza la aparición de redes lentas.

¿Cómo trabajan este mensaje con sus canales en Perú?
La compañía se debe a sus canales e integradores, ya que Panduit no implementa ni vende directamente. Desde que llegamos al Perú, continuamente entrenamos, certificamos y capacitamos a los equipos técnicos de nuestros canales, los cuales han sido y vienen siendo capacitados para diseñar, implementar y realizar auditorías de los proyectos de TI. Actualmente, y usando la tecnología disponible, presentamos mensualmente webinars de novedades en productos y tendencias en TI lo cual permite que acercar el conocimiento de fábrica a nuestros integradores quienes a su vez tienen mensajes nuevos que compartir y con sus clientes para el desarrollo de nuevos proyectos.

Publicidad

 

Panduit tiene 30 años en la región, es decir, llegaron para quedarse.
Nuestra compañía tiene una proyección seria en Latinoamérica y en el Perú. Incluso durante los tiempos difíciles en la región, no dejamos de invertir.
Panduit provee entrenamiento, recursos y eventos que promueven la diferenciación de las empresas. En tal sentido, no venimos ni estamos intentando evaluar nuestra suerte en el Perú, sino que, nuestro futuro tiene la visión puesta en el crecimiento local por muchos años más.

¿Cómo está organizado Panduit en Perú?
Felipe Guerrero y yo conformamos el equipo local. Y, según nuestra especialidad nos dividimos el soporte de los proyectos del país por mercados verticales (salud, banca, minería y gobierno), lo cual nos ha permitido ganar especialización de cara a los clientes que, en principio, tienen requerimientos de comunicación similares, sin embargo, tiene también necesidades específicas, dependiendo del sector económico. De forma corporativa, hemos desarrollado especializaciones por infraestructuras. Contamos con las unidades de negocios especializadas en infraestructura física para data center, ambientes de empresas y redes industriales de comunicación.

¿Qué mayoristas distribuyen las soluciones de Panduit?
Los distribuidores mayoristas de Panduit en el Perú son Anixter y Conduvex, para el portafolio integral de productos; GMR, para nuestra Linea NetKey; y, Precisión Perú, para nuestros sistemas de redes Ethernet Industrial.

¿Panduit se encuentra preparada para el estándar wifi 6?
El mundo inalámbrico avanza de manera vertiginosa. La sexta generación de wifi mejora la velocidad, la estabilidad al tener muchos dispositivos conectados y la eficiencia energética comparado con las versiones anteriores. El wifi 6 ofrece un servicio con una gran densidad de elementos por metro cuadrado que antes era impensado, es decir, provee grandes volúmenes de información. Por nuestra parte, la actual plataforma de Panduit de categoría 6A instalada en el país es compatible con las soluciones de wifi 6 por ser liberadas; y de igual manera, nuestros productos de cableado de categoría 6A están soportando los desarrollos de wifi 7, para el cual se van a requerir velocidad es de más de 10GigabitEthernet y para el cual no utilizarán cables de categoría 7, 7A ni 8, sino 02 cables de categoría 6A de tal manera que se pueda reutilizar la infraestructura existente garantizándose con ello la inversión a largo plazo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios