La respuesta de HP Inc al mercado de centros de impresión

1544
Eduardo Miñano, Gerente Categoría Soluciones de Impresión para Empresas Perú y Bolivia.

Todo entra por los ojos. Por eso, aunque para algunos pueda pasar desapercibido, el uso de colores aumenta la productividad y eficiencia de los documentos, ya sean cotizaciones, proformas u otros, porque impacta en la velocidad con la que procesamos la información. Bajo esta premisa, HP Inc. nos ofrece su novedosa línea de impresoras PageWide, que brinda mayor velocidad y nivel de impresiones por minuto, a menor costo que otras marcas del mercado. En esta conversación, Eduardo Miñano, Gerente Categoría Soluciones de Impresión para Empresas Perú y Bolivia, nos explica con mayores detalles.

 

¿Cómo se crea PageWide?
Es una tecnología propia de HP que nació en la prensa digital offset de la marca. Son máquinas de cerca de USD 2 millones, que se utilizan en la impresión de alto volumen para la industria de consumo masivo. Pueden ser etiquetas, empaques de galletas, etc. Todo lo que requiere una impresión masiva se puede trabajar con esta tecnología.

¿En qué se diferencia esta nueva tecnología de la impresión láser?
Las impresoras láser poseen muchas partes y reponer cada una implica un costo adicional. La imagen se genera por magnetismo, un sistema que consume mucha corriente para dar movimiento a los rodillos. El tóner no tiene una tinta que se impregna al papel, sino que debe ser fundido con una unidad fusora que se calienta y derrite el plástico hacia el papel para fijarlo. Estas máquinas pueden consumir hasta 800 W.

Publicidad

¿Qué sucede en el caso de PageWide?
No hay repuestos. Solo se trata de un cabezal de impresión que cubre todo el ancho de página. No hay desgaste mecánico, porque no hay pieza que se mueva, no hay consumo de corriente y la velocidad es superior, porque no tengo que mover los cabezales. Tengo 40 000 inyectores de tinta que pintan todos los píxeles que quieras. La merma de velocidad es mínima en color y monocromático. En resumen, ahorro en energía, en compra de repuestos, en mano de obra, en logística, en aprovisionamiento y en transporte de repuestos.

¿Cómo se traduce el ahorro de energía en términos económicos?
Al imprimir, la máquina consume solo 60 W. En cinco años, la diferencia en dinero puede estar cerca de USD 700 por un equipo, en factura. Nadie que compre una impresora lo ve así, porque el área que paga la cuenta de la luz está en otro lado.

¿Qué impresoras de la línea PageWide trae HP al Perú?
El portafolio tiene en total 8 productos, de los cuales siete llegan al Perú. Tenemos cinco impresoras multifuncionales y dos de función simple. Las únicas diferencias son los volúmenes mensuales de impresión y un formato de cartucho Jumbo soportado desde la serie Pro 500. Un formato Jumbo son cartuchos desde 17 000 páginas en negro y desde 12 000 a color.

¿Hay algún caso de éxito que quieras resaltar?
Tenemos clientes que están usando la máquina de la serie 500 en centros de microimpresión, donde solo pueden llegar a sus costos objetivos con tinta importada directamente de China y con sistemas de impresión de hogar. A esos clientes, nosotros buscamos entregarles con PageWide una alternativa que llegue a sus costos objetivos, con equipos nuevos, en garantía y, lo más importante, cuidándolos usando suministros originales. No solo le hemos dado una herramienta de trabajo que mejora la calidad del servicio, sino que aumentamos su capacidad de producción con un equipo que imprime a 75 páginas por minuto y ciclos máximos de trabajo mensual de hasta 80 000 páginas sin tener que invertir más de 2000 dólares.

¿Para qué tipo de usuario recomendarías PageWide?
La respuesta depende de la serie que compren y la necesidad del cliente, pero de un modo sencillo, PageWide Pro (Serie 400) fue diseñado para las pymes donde el empresario pueda imprimir a color pagando la mitad de lo que le costaría hacerlo en laser. Tenemos equipos que tienen costos de impresión tan económicos como 10 centavos la página a color incluido IGV, una misma impresión en laser puede llegar a costar hasta 70 centavos, y si consideras todos los repuestos que traen la mayoría de marcas que ofertan productos laser estos costos realmente están por encima de los 70 centavos.

¿Cuál de las impresoras es ideal para los centros de impresión?
La Serie PageWide 500 (modelo PageWide 586dn) es una excelente opción para todas las personas que están pensando tener un centro de impresión, ya sea cerca a entidades públicas o centros educativos. Con esta máquina pueden tener un negocio rentable tercerizando trabajos de impresión con un bajo monto de inversión, sin tener que recurrir a sistemas no originales. Y, lo mejor, sin tener que preocuparse de buscar repuestos o contratar servicios de mantenimiento recurrente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios