La pandemia aceleró la transformación digital

Carlos Manrique Jurado, Country Sales Manager de Adistec Perú.

Finalizado el Kick Off de Adistec en el mes de enero 2020 organizado en Miami, nos llevábamos las mejores expectativas y una serie de retos, objetivos y estrategias claras para poner en práctica en cada país, sin pensar que en menos de un mes de lo planificado, todo iba a dar un giro radical.

 

A pesar de la incertidumbre que generaba la pandemia, los objetivos seguían siendo los mismos: seguir liderando el mercado peruano en soluciones de tecnología y seguir siendo el principal mayorista de soluciones. Estos objetivos se pudieron cumplir gracias al apoyo de nuestros socios de negocios, fabricantes y, en el mismo orden de importancia, a nuestro sólido grupo humano que están comprometidos con la compañía.

La pandemia logró acelerar la transformación digital desde los comercios pequeños hasta los grandes almacenes, permitió que el comercio electrónico creciera en más de un 70% año contra año, este crecimiento originó que la logística fuera uno de los principales problemas, debido a las restricciones y a los procesos no establecidos por los mismos operadores logisticos, por poner un ejemplo.

Publicidad

Este 2021 tenemos nuevos retos como mayorista, el principal es potenciar el negocio de nuestros partners a través de seis unidades de negocio: Distribución, Educación, Adistec Professional Services (APS), Adistec Enteprise Cloud (AEC), Adistec Service Providers Programs (ASPP) y Adistec Integrated Solutions (AIS).

Adistec Distribución
Adistec ayuda a identificar oportunidades críticas y a abordarlas con los canales apropiados, al adoptar las últimas y mejores tecnologías disponibles de manera oportuna. Contamos con recursos comerciales especializados por línea de productos, ingenieros certificados disponibles para apoyar a los canales en el dimensionamiento de proyectos y soporte preventa, nuestro equipo de marketing acompaña y apoya al canal durante todo el ciclo comercial con actividades de generación de demanda, capacitación, incentivos y aceleradores con la finalidad de cerrar la venta.

A la fecha contamos con más de 24 líneas de negocio en nuestro portafolio: Avid, Cisco, Forcepoint, Fortinet, Imperva, Kaspersky, Lenovo, Mellanox, Netscout, Nutanix, Pure, Quantum, Quest, Riverbed, Rubrik, Solarwinds, Telerik, Tenable, Thales, Veeam, VMware, Zimbra, basadas en Infraestructura, Ciberseguridad y Data Center.

Adistec Educación
La unidad de Educación de Adistec tiene como objetivo proporcionar capacitación a nuestros socios de negocios y usuarios finales para mejorar conocer y capacitarse en el uso de las tecnologías que ofrecemos a través de la distribución, contamos con nuestros propios laboratorios propios y extensión de horas para prácticas; centros de datos dedicados con una capacidad de hasta 100 estudiantes por semana; plataforma interactiva y virtual para la entrega de cursos, siendo actualmente centro oficial de capacitaciones de las líneas de AWS (Amanzon Web Services) Forcepoint, Fortinet, Kaspersky, Nutanix, VMware y Veeam.

Adistec Professional Services (APS)
APS es la unidad de negocios de Adistec que brinda todo su conocimiento y know-how a los canales para facilitar la implementación e instalación de las soluciones de TI, nuestro catálogo de servicios incluye:

  • Servicios llave en mano en centros de datos y proyectos de seguridad.
  • Implementación de soluciones en la nube.
  • Asesoramiento comercial y técnico para gestionar su negocio en la nube.
  • Outsourcing de procesos empresariales en la nube.

Adistec Enteprise Cloud (AEC)
AEC es la unidad de negocio encargada de entregar servicios en modalidad de Nube, permitiendo ofrecer soluciones de pago por uso mensual. No requiere actualizaciones de programas ni de infraestructura por parte del cliente, esta responsabilidad recae enteramente sobre nuestra plataforma, contamos con cuatro centro de datos en Perú, Argentina, Brasil y Miami.

Adistec Service Providers Programs (SPP)
La unidad de SPP ofrece programas específicos para proveedores de servicios basados en el modelo de suscripción mensual: Zimbra, Quest, Thales, Kaspersky, Zerto, VMware, Veeam.

Adistec Integrated Solutions (AIS)
Nuestro portafolio de AIS integra hardware de Intel con soluciones de software líderes, dando como resultado dispositivos competitivos hiperconvergentes y de protección de datos. Nuestro compromiso es simplificar y acelerar su viaje hacia la transformación digital.

¿Por qué Adistec Integrated Solutions?

  • Portafolio líder de soluciones llave en mano que acelerará su time to market.
  • Portal de partners en línea: personalice y cotice en minutos.
  • Adistec Total Support: Soporte 24×7 en español, inglés y portugués. 1.° y 2.° nivel de soporte.
  • Depósito de partes en cada país.
  • Garantía extendida de cinco años.
  • Appliance certificados por VMware, Nutanix, Quest, Veeam y Kaspersky.

Estamos seguros de que este año estará lleno de retos que nos permitirán seguir generando confianza y negocios con nuestros partners y fabricantes; todo ello sumado al gran equipo humano de Adistec Perú harán posible llevar nuestro portafolio de soluciones al mercado peruano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios