IBM capacitará a 30 millones de personas para 2030

96
Teacher explaining chemistry model to student

IBM anunció su compromiso pionero y un plan global para proporcionar a 30 millones de personas de todas las edades las nuevas habilidades necesarias para los empleos del mañana para 2030. Para lograr este objetivo, IBM dio a conocer una hoja de ruta clara, con más de 170 nuevas alianzas con instituciones académicas y de la industria.

Para Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM, el talento está en todas partes; las oportunidades de capacitación no lo están. “Esa es la razón por la que debemos tomar medidas importantes y audaces para expandir el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo de manera que más personas, independientemente de sus orígenes, puedan aprovechar la economía digital”, añade.

EL CEO asegura que IBM se compromete a proporcionar a 30 millones de personas con nuevas habilidades para 2030, pues esto ayudará a democratizar las oportunidades, cubrir la creciente brecha de habilidades, y brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor para ellos y para la sociedad”.

Por su parte, Tonny Martins, gerente general de IBM Latinoamérica, señala que proporcionar la oportunidad y los recursos tecnológicos para que más personas puedan encontrar sus talentos y estar preparados para los empleos del futuro beneficiará a profesionales, compañías y a la región como un todo, a medida que enfrentamos cambios constantes y rápidos que requieren un nuevo conjunto de habilidades. “Trabajando en conjunto con gobiernos, universidades y ONGs, podemos hacer que esto sea una realidad en América Latina”.

Publicidad

Un programa para todas las personas
Los programas de IBM van desde la educación técnica para adolescentes en las escuelas públicas tradicionales y universidades, y se extienden a pasantías y prácticas profesionales remuneradas in situ en IBM. Los programas de habilidades y educación de la compañía también combinan las Mentorías de IBM con estudiantes y brindan planes de estudio en línea sin costo y personalizables para los aspirantes profesionales.

En ese camino, en nuestro país, UTEC Perú e IBM han firmado una colaboración para desarrollar nuevos contenidos curriculares a nivel de posgrado y educación continua en inteligencia artificial, ciencia de datos y ciberseguridad, también para apoyar la investigación y el desarrollo de docentes en las tecnologías más relevantes de la actualidad.

En Latinoamérica, se está aliando con Junior Achievement Américas para proporcionar IBM SkillsBuild y mentores IBM para capacitar mujeres en desarrollo web y carreras de programación.

También en la región, IBM se está aliando con Laboratoria para acercar el conocimiento en análisis de datos. El programa se enfoca en brindar a los participantes un entendimiento de las habilidades técnicas y blandas para el rol de Analista de Datos Junior. Incluye Webinars, sesiones de mentoría y hackatones con desafíos de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios