¿Han visto a PPK?

1363

Si lo ven, díganle que la segunda vuelta está cerquita, que será el 5 de junio, y que Keiko el martes estuvo en el Rímac, y el miércoles se paseó en bicicleta en el Callao. Moviendo gente y dejando que Cecilia Chacón hable por ella y promueva la salida del reo por la puerta grande.

¿Han visto a PPK? De repente, todavía está viendo la forma de hablar con Goyo, de reunirse con alguna barra brava o la Tía Poco Floro para convencerles que voten por él. PPK no necesita pactar, ni firmar nada. Le hará bien tomar acción. Asumir el liderazgo. Que no permita que le lancen una bombarda cuando está a punto de conseguir su objetivo. ¡PPKausa, no seas tú el que lo boicotee con tu tranquilidad eterna (zona de confort), porque te parecerás al hincha grone que lanzó una bombarda en pleno clásico. Un autogol de media cancha.

Y asumir el liderazgo en estos momentos es salir al frente, proponer temas, revisar su plan de gobierno y ver qué de nuevo puede incorporar. No le sumará asumir propuestas de otros, solo porque votarán por él. No puede caer en lo que hizo con Renzo Reggiardo, quien se paseó por los medios explicando que había decidido apoyar a PPK porque este había hablado bien de su plan de seguridad.

¡Plop! ¡Mil veces Plop! Pues, si algo destacaba en el plan de gobierno de PPK era precisamente el de seguridad. Se jactaba de tener a Fernando Rospigliosi y Gino Costa, dos exministros del interior en el gobierno de Toledo. Ambos con experiencia en el tema.

Publicidad

El entorno de PPK siempre ha sido difícil, confuso. Cada quien apuntando para su lado, al estilo Fredemo. Así lo hizo notar Mario Elgarresta cuando se retiró como asesor de PPK, en la última semana de febrero. Elgarresta dijo que en el entorno del candidato presidencial “no hablan de lo que le interesa al pueblo peruano, sino de lo que les interesa a su grupito politiquero”.

Vamos, PPKausa, levanta a PPK (ojo, no digo que sea tu líder) y que empiece a actuar. Búscalo, envíale mensajes, métele miedo como hiciste en la última semana y hasta grabaste tu videíto de Las 48 horas. Tal vez así empieza a jugar estos últimos minutos del partido.

Pásenle el video del partido en el que el Atlético Madrid le ganó al Barcelona, para que vea que cuando no hay talento, la garra es lo que nos lleva al triunfo. Uy, hablando de garra, el miércoles la U le ganó a Alianza en Matute. Algo normal.

Pero, tú, PPKausita, que estabas miedoso, inoculando temor durante los últimos 20 días, seguramente has vuelto a lo tuyo y abandonaste a PPK, ojo, no digo que sea tu líder, a eso no llega PPK. Pero si te metiste a organizar campañas de miedo y volviste a misa después de muchos años, algo podrías hacer en estos días, ¿verdad?

No se te vaya a ocurrir tocarle las boloñas, eso sería catastrófico para PPK. Piensa, crea, conversa, pregunta y actúa. Lo peor que podría pasarte es que caigas nuevamente en tu zona cómoda y, sin ningún compromiso, te sientes en un Starbucks y organices una noche de makis, juegues a la botella borracha, disfrutes de un choque y fuga, sin importarte lo que está viviendo PPK.

¡PPK te necesita! 

Y si logra ganar las elecciones, te necesitará durante los cinco años. ¡Vamos, piensa!, ¿estás dispuesto a aceptar grandes retos? O eres solo un DNI nervioso, melifluo, sin compromiso.

¿Han visto a PPK? 

Si lo ven, díganle que empiece a movilizarse, pues, los fujimoristas empezaron hace muchos años y lo que han conseguido en estas elecciones es parte de un plan a largo plazo. Dura chamba que ningún partido se ha atrevido a realizar. El que trabaja y es perseverante triunfa.

Recuerda que no lo apoyarás si es que crees en él ciegamente, eso le hará daño y a ti te volverá dependiente, víctima, plañidera.

Ya no se duerman. Despierten. Empiecen a trabajar desde muy temprano. O, ¿acaso a estas alturas ya te da lo mismo que el presidente sea PPK o Keiko? ¿Tienes convicción de algo? ¡Marca la diferencia!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios