Listo para trabajar cualquier proyecto que el socio de negocio quiera desarrollar

El equipo Dell EMC de Ingram Micro está más cerca del canal

0
268

Walter Contreras ,Team Leader Dell EMC.

Walter Contreras tiene muchos años de experiencia en el negocio TI peruano y gran parte de ese tiempo lo ha desarrollado en Tech Data y ahora en Ingram Micro. Su conocimiento del canal peruano es clave ahora que lidera el equipo de Dell EMC en el mayorista que está integrado por destacados profesionales con vocación de servicio y conocimiento tecnológico y comercial.

¿Cuál es el portafolio de Dell EMC que ofrecen en Ingram Micro?

El portafolio que ofrecemos es muy completo. Desde hace algunos años, Ingram Micro viene desarrollando la unidad de Valor que nos permite ofrecer desde un pequeño servidor para la pequeña empresa, como soluciones de hiperconvergencia, en la que se incluye virtualización para servidores, almacenamiento y networking. Ofrecemos la línea de consumo en la que incluimos los productos de gaming Alienware. También tenemos una enorme cantidad de productos comercial (notebooks, PCs, monitores, entre otros), para abastecer los diferentes verticales del mercado peruano.

¿Cuál son las principales fortalezas del equipo Dell EMC en Ingram Micro?

Es un equipo profesional de carrera y que están certificados por la marca con la finalidad de satisfacer las necesidades de las distintas oportunidades que se nos presentan diariamente. Nuestro equipo de ingenieros permite que el socio de negocio trabaje a corto y mediano plazo. A corto plazo, nuestro valor no solamente está en la simple cotización oportuna, sino en trabajar cualquier proyecto desde el inicio, acompañando a nuestro canal de distribución hacia el usuario final, con la finalidad de levantar información, realizar el diseño y configuración acorde al requerimiento del cliente. A largo plazo es trabajar en desarrollar al canal en las distintas soluciones pertenecientes a Dell, EMC y VMware.

¿Cómo se trasladan esas fortalezas como ventaja competitiva hacia el canal?

Nuestra estrategia es relacionarnos con los canales que están dispuestos a trabajar con Ingram Micro y Dell EMC, sin necesidad de tener una gran infraestructura de preventas. Nosotros dejamos a disposición de nuestros canales al equipo de ingenieros de Dell EMC de Ingram Micro, con la finalidad de trabajar cualquier tipo de proyecto de infraestructura relacionado a soluciones de servidores, almacenamiento, software y backup.

Publicidad

¿Qué ventajas representa para el canal la oportunidad de trabajar con Ingram Micro?

Las ventajas que ofrece Ingram Micro versus la competencia es que en nosotros encuentran todo: confiabilidad en sus negocios y amplia gama de herramientas crediticias y financieras para los canales. Ingram Micro tiene solidez financiera no solo en Perú, sino a nivel Mundial; es un líder en la industria TI. Nuestros canales encontrarán todos los productos y marcas más importantes a nivel mundial. Tenemos soluciones de seguridad, nube, servicios de data center, entre otros. Nuestro objetivo es colocar al canal en el centro, dándole todas las herramientas necesarias para dar valor y ganar cualquier negocio.

¿Cuáles son las novedades que se vienen para el canal en lo que resta del año y del 2020?

Las novedades que tenemos a mediano y corto plazo, es ofrecer herramientas de marketing que permitan desarrollar al canal con el equipo de Dell EMC, con la finalidad de avanzar con el programa de partners Dell EMC Metálicos.

Luis Almandoz, Product Manager de la Unidad de Valor.

 

Luis Almandoz,
Product Manager de la Unidad de Valor

Ingeniero de profesión y administra al team de ingeniería preventa de Dell EMC en Ingram Micro.

 

 

 

 

Herí Sanchez, Product manager de la línea Dell Consumo

 

Herí Sanchez,
Product manager de la línea Dell Consumo

Encargado del planeamiento del sell in de Ingram Micro y del sell out hacia los canales. Realiza visitas a los canales de Lima y del interior de país. Lleva a cabo el forecast con los canales de subdistribución y retail. En base a ello, realiza sugeridos de compra para el mercado de consumo.

 

 

Frank Nieto muestra el premio “Heroes del año 2019” que recibió de Dell EMC.

Frank Nieto Collado,
Presales Engineer Dell EMC

Como ingeniero preventa participa del diseño de las soluciones de networking, cómputo, almacenamiento, infraestructura convergentes e hiperconvergentes, y soluciones de protección de datos del portafolio Dell EMC. Analiza, interpreta y realiza las propuestas técnicas para pliegos y requerimientos en licitaciones públicas y privadas. Participa también en el asesoramiento y capacitación técnica a vendedores, canales de venta y clientes finales sobre el portafolio Enterprise de la marca.

 

 

Karen Achahui, Product Manager Distribution ISG

 

Karen Achahui,
Product Manager Distribution ISG

Como Product Manager de la línea ISG, Karen se encarga de la gestión de inventario dentro de Ingram Micro, logrando el cumplimiento de sell in y sell out. Realiza visitas constantes a los canales para capacitarlos en el uso del portal y conocimiento del portafolio.

 

 

Roberto Ochoa, Product Manager Dell Comercial

 

Roberto Ochoa,
Product Manager Dell Comercial

Realiza análisis de mercadeo correspondiente a sus productos, hace actividades de marketing para el desarrollo de canales. Se enfoca en los negocios de Run Rate y Big Deals. El portafolio que atiende incluye notebooks, desktops, monitores y servicios de la línea comercial corporativa.

 

 

Carlos Iglesias Chacón, Presales Engineer Dell EMC

 

Carlos Iglesias Chacón,
Presales Engineer Dell EMC

Realiza acompañamiento de preventa a los canales para soluciones que integren procesamiento, almacenamiento (convergente e hiperconvergente), y redes. Los complementa con soluciones de protección de datos (backup) con la capacidad de dimensionar y diseñar las soluciones Enterprise que los clientes requieren.

 

 

Carlos Hurtado Nunura, Product Specialist Dell Comercial

 

Carlos Hurtado Nunura,
Product Specialist Dell Comercial

Realiza visitas periódicas a los socios comerciales, para desarrollar capacitaciones sobre el portafolio de productos Dell Comercial, así como del uso del Partner Portal, registro de oportunidades e identificar nuevas oportunidades de negocios. “Mi foco es hacer push & pull para la venta de los equipos de Run Rate de todo el portafolio de Dell Comercial: notebooks, desktops, accesorios, monitores y servicios (upgrades de garantías).

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios